Gobierno inaugura expedición de actas de nacimiento interestatales en kioscos de Los Cabos

Este servicio estará disponible los 365 días del año, en un horario de 8:00 a 22:00 horas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Isidro Jordán Moyrón inauguró, en el municipio de Los Cabos, el servicio de expedición de actas de nacimiento interestatales dentro de los kioskos de servicios electrónicos de Plaza Los Patios en Cabo San Lucas.

En ese sentido, el funcionario comentó que este servicio estará disponible los 365 días del año, en un horario de 8:00 a 22:00 horas y quedarán listas en menos de 5 minutos, dijo.

Así mismo, comentó que este servicio también ya está disponible en las oficialías y oficinas del Registro Civil.

Estas acciones, comentó, se podrán realizar en cualquiera de los 8 kioskos que existen en la entidad, de los cuales 4 se encuentran en La Paz; 3 en el municipio de Los Cabos y el recién inaugurado en Ciudad Constitución, en Comondú.

Próximamente, dijo, se tiene pensado instalar es tos kioskos de servicio en los municipios faltantes de la media península.

“Con esto confirmamos nuestra vocación de servir a los sudcalifornianos de la mejor manera posible, facilitando y acercado los servicios de gobierno que requieren a los lugares donde realizan sus actividades diarias y cotidianas, como lo es la obtención de actas de nacimiento y algunos otros trámites y documentos trascendentales en la vida de todos», dijo.

Finalmente, el funcionario estatal manifestó que en solo 5 estados de la república mexicana se pueden expedir este tipo de actas interestatales, a través de estas plataformas inmediatas, y Baja California Sur es uno de ellos, recalcó.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
david camacho
Invitado
david camacho
7 años hace

Acto que se agradece muchisimo porque hay ocasiones que se necesitan actas de nacimiento y si estoy en lo correcto y si aun todavia no tienen el servicio de expedir actas de matrimonio y algun otro tipo ojala sea en un tiempo proximo, eso evita que una Persona que nacio en Chiapas por ejemplo y viva en LAP y quiera tramitar su INE credencial de elector a traves de esos modulos se le haga mas facil y economico que hacer un viaje a su ciudad natal…Una duda solamente aca en Tijuana tenemos una Oficina autorizada que no es Kiosko pero… Lee más »

×