Gobierno interesado en que Pemex y CFE inviertan 1,000 mdd para traer gas natural a BCS

Mendoza Davis resaltó la importancia de este proyecto para la entidad, pues permitiría cambiar las formas de generar energía, y pasar de la quema diésel o combustóleo, los cuales traen mayor contaminación muy altos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, declaró que espera se concrete la inversión por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual ascendería a los 1,000 millones de dólares, y que permitiría traer gas natural a Baja California Sur, proyecto que reduciría el costo de producción de electricidad y la contaminación por la quema de combustóleo.

“Si logramos que PEMEX y la CFE hagan la inversión que corresponde, que es millonaria, algo así como 1,000 millones de dólares, para poder construir la infraestructura que permite traer gas natural de Topolobampo, en Sinaloa, y podamos cambiar el combustible que utilizan las plantas generadoras, con eso resolveríamos, de tajo, el tema de la contaminación, bajaríamos de manera muy importante el costo de la producción de electricidad, y el beneficio secundario más importante, sería el contar con gas natural en Baja California Sur, que es un energético que está siendo muy utilizado y socorrido para el establecimiento de industrias”.

Mendoza Davis resaltó la importancia de este proyecto para la entidad, pues permitiría cambiar las formas de generar energía, y pasar de la quema diésel o combustóleo, los cuales traen mayor contaminación muy altos.

“Nuestro principal proyecto en materia energética es traer gas natural a Baja California Sur, cambiar los sistemas de combustión para efecto de la producción de electricidad, tenemos plantas generadoras que hoy consumen diésel o combustóleo a muy alto costo, pero peor aún, con niveles de contaminación muy importantes”.

termoelectrica cfe comision contaminacion2

Gobierno de BCS quiere redensificar la zona del centro de La Paz

 El mandatario estatal comentó que se busca repoblar el centro de la Capital, pues ya existen muchas casas o terrenos abandonados, debido al crecimiento que ha tenido la ciudad hacia el sur y las periferias de La Paz.

“Buscar la redensificación del centro, esto lo he platicado mucho con el alcalde, comienzan a quedarse muchos terrenos baldíos o muchas casas abandonadas, y comienza a haber una demanda importante por casas en la periferia de la ciudad, en las nuevas unidades habitacionales”, indicó.

En pláticas con el alcalde de La Paz, se buscarán estrategias, destacó el Ejecutivo, entre las que podrían ser, son el construir nuevas casas, repuntar al malecón y otorgar incentivos a los comerciantes de la zona.

“Tenemos que generar esquemas para que también se siga generando vivienda nueva o reconstruida en todas estas áreas del centro de la ciudad, que comienzan a quedarse semiabandonadas; por otro lado, tenemos que buscar que el malecón de la ciudad siga siendo el gran punto de reunión; buscar dar algunos incentivos para que los comerciantes del centro permanezcan y para que la gente regrese, sin menoscabo de las plazas comerciales, también a comprar aquí al centro de nuestra ciudad; vamos a trabajar mucho, de la mano del gobierno municipal, que es a quien más le atañe este problema”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×