Gobierno de Los Cabos entrega 53 registros a personas por la adquisición de ganado

También se entregó apoyos del programa "Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar" a 506 familias cabeñas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Director Municipal de Desarrollo Rural, Guillermo Sandéz Puppo, señaló que el XII Ayuntamiento de Los Cabos en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, realizaron la entrega oficial a ganaderos, 53 facturas y cartas de registro de ganado bovino, ovino y caprino.

Así mismo señaló que con una inversión dividida entre el Gobierno Municipal de Los Cabos, quien aportó 4 millones 200,000 pesos, el Gobierno Federal a través de Sagarpa, dio el apoyo de 1 millón 400,000 pesos lo cual, equivale al 35 % . A su vez los ganaderos aportaron por semental bovino 10,000 pesos, por vaquilla 7,000 pesos y de ovino y caprino, 2,500 pesos, obteniendo una recuperación de 800,000 pesos.

Por otra parte, mencionó que también en apoyo a este sector, la misma dirección a entregado en los meses de junio, julio y agosto, alimentos para el ganado, pagando el transporte de los mismos hasta su comunidad.

En el evento, y en representación del Presidente Municipal, se presentó el Director General de Fomento Económico, Turístico, Desarrollo Rural y Pesca, Víctor Manuel Carbajal Ayala, acompañó al Delegado de Sagarpa en Baja California Sur, César Demetrio Estrada Neri, el cual entregó los apoyos del programa Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar , donde lograron beneficiarse 506 familias de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×