Gobierno no busca liberar el transporte público en Baja California Sur: Sepuit

El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transportes en la entidad aseguró que no se busca liberar el transporte público, sino mejorar el servicio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). No existe una propuesta para modificar la actual Ley del Transporte, ni se cuenta con una iniciativa de Ley de Movilidad, por lo que se trabajará en ello; sin embargo, el Gobierno del Estado no busca la liberación del transporte, sino su mejora, precisó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuitt) en Baja California Sur, José Luis Escalera Morfín, al comparecer ante los diputados de la XIV Legislatura.

Al respecto, el funcionario estatal aseguró que a finales del mes de octubre se realizarán foros de consulta en los 5 municipios, con el objetivo de integrar una propuesta legislativa sobre el concepto de movilidad y transporte, donde se buscará atender y escuchar tanto a los usuarios como a transportistas.

Por su parte, recordó que la actual Ley de Transporte del Estado data de hace más de 20 años, misma que se ha vuelto obsoleta ante la posibilidad que existe de que los transportistas puedan acceder a fondos nacionales e internacionales para la modernización de la actividad.

Sin embargo, expresó insistentemente que el transporte no será liberado, enfatizando que se mantiene en el Gobierno del Estado un espíritu de no liberar, sino mejorar los servicios que se presta hacia la ciudadanía sudcaliforniana.

En otro tenor, se solicitó al titular de Sepuit y al Director de Transporte, Jesús Robles, que se pongan en orden los programas de inspección y vigilancia por parte de la autoridad, debido a que se han detectado en diversos puntos del estado la existencia de transportistas que operan de forma ilegal, especialmente en La Paz y Los Cabos.

Finalmente, conviene destacar que en Baja California Sur la percepción de los usuarios, en las distintas modalidades del transporte, es de insatisfacción y molestia por la situación de atraso en la que se encuentra, por lo que Jesús Robles aseguró que dicho aspecto se buscará revertir.


Comparte esta noticia en:
×