Grupos anticruceros en La Paz equiparan el tema con la mina; están desinformando: Emprohotur

Imagen ilustrativa
El presidente de Emprohotur calificó los argumentos de los académicos como “absurdos” y opina que no están contribuyendo a mejorar el turismo; actividad de la que depende Baja California Sur, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprohotur), Agustín Olachea Nogueda opinó que la Asociación de Académicos Sudcalifornianos está equiparando el tema de los cruceros con la mina; esto, tras la polémica que se suscitó luego de que estudiosos revelaron que las embarcaciones estacionadas en la Bahía de La Paz están dañando al ecosistema marino y con ello, el ambiente de la capital. Al respecto, reprobó y calificó los argumentos como absurdos.

Situaciones que rayan un poco en lo absurdo; en un kayak; en un crucero y decir que ellos están contaminando y matando al tiburón ballena. No hay ninguna prueba de ello. No se vale que unos cuantos estén desinformando a la población, quitándole la oportunidad al paceño de que tenga mejores condiciones de vida, que los muchachos se puedan emplear. Es un círculo virtuoso (sic) bien manejado y trabajado. Es increíble que lo están equiparando con la mina, esos son grupos de cuidado”, refirió.

Cabe destacar que, grupos de ambientalistas también se han pronunciado en contra de la minería a cielo abierto en La Paz, tema que ha causado conmoción en la sociedad desde 2018, año en que una empresa minera advirtió sus intenciones de continuar operaciones en la capital sudcaliforniana.

En este sentido, recalcó que la Asociación no contribuye a mejorar el turismo de La Paz y que con ello, le están negando una mejor calidad de vida a los habitantes de la ciudad. Además, dijo que en lugares como Los Cabos no se dan este tipo de expresiones, a pesar de que en aquel destino llegan hasta 4 cruceros diarios.

Son grupos que no le abonan a lo que es el ambiente de comunicación que debe de haber entre nosotros, los paceños. Creo que nosotros debemos hablar el cómo sí (sic); el cómo hacemos las cosas mejor; cómo nos ponemos a trabajar para que a todos nos vaya mejor. Lo que no se vale es el todo no (sic), porque es el todo no de estas personas. Yo no he visto una sola manifestación en Los Cabos, cuando llegan a veces 2, 3 o 4 cruceros en un día. Ninguna manifestación de cabeños”, explicó el hotelero.

A lo anterior agregó que la llegada de cruceros representa más empleos para la ciudadanía, por lo que comentó que se debe hacer un balance, para poder mostrar a la sociedad lo que este sector aporta a la economía de las familias que habitan en La Paz, pues indicó que Baja California Sur depende del turismo.

“Hay turismo de aventura; ecológico. Hay turismo con hoteles boutique. Hay tours de diferente índole y también existen los cruceros turísticos; porque eso existe en el mundo. Son todos los componentes que, en esa diversidad, vamos a tener que tener (sic) un balance de diferentes componentes que lleguen a La Paz, para que generemos más economía; para que a las familias les vaya mejor; para que haya más empleos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose Castro Cesena
Invitado
Jose Castro Cesena
2 años hace

Este señor ya deberia irse a tejer en una silla a si casa, no estamos protestando por la llegada de cruceros, estamos protestando por mas de 8 cruceros que estan estacionados desde hace meses, contaminando la bahia y sin traer ningun beneficio economico para el puerto. Cruceros con turistas siempre seran bienvenidos, pero cruceros estacionados contaminando no, a ver digale que se vayan asi vacios a estacionarse en Los Cabos durante varios meses a ver si alla si les va a gustar. No sea bruto señor que pena que usted sea un representante turistico, a menos que le esten dando… Lee más »

×