Habitantes de Cabo San Lucas manifiestan ante la CFE, por incremento en recibo de luz 

Personal de la CFE propuso atender a ciudadanos individualmente; sin embargo, manifestantes piden que les den una explicación y solución a todos
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Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En horas de la mañana de este miércoles, 27 de septiembre, habitantes de Cabo San Lucas se manifestaron ante las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el incremento en las tarifas del servicio, alegando que ahora les cobran el triple en la factura. 

El representante de las oficinas de la CFE en la delegación, René Peralta, habló con los afectados, quienes esperaban ser atendidos para solucionar sus demandas, y les afirmó que cada uno sería escuchado, pero individualmente, debido a que todos los ciudadanos tienen requerimientos distintos. 

A todos se les va a atender sin ningún problema (…) Para que esto no se torne un radio descompuesto, la información se va a ofrecer de manera general y es la misma para todos”, dijo tras precisar que los afectados podrían pasar a las instalaciones de la CFE, de manera individual. 

De igual manera, acotó que, esa explicación incluye cómo se calculan las tarifas y cómo funciona el medidor de cada domicilio para conocer si se les puede o no ofrecer algún tipo de solución o ayuda. 

“La intención es explicarles el tema tarifario, quién pone las tarifas, cómo se calculan, cuál es el funcionamiento de su medidor y después ver de manera particular cada servicio, para ver si les cortan o no, un plazo, para verlo cada uno (…) Se les va a atender uno a uno para atender cada necesidad de cada usuario”, acotó. 

Una de las denunciantes, precisó que ellos requerían que salieran a darles la explicación a todos, debido a que ya han planteado su problemática uno por uno y no les brindan ningún tipo de colaboración. 

“Lo único que solicitamos es que salgan a darnos la explicación a todos, no queremos pasar de 5, de 1 por 1 porque ese es un tema que venimos continuamente a hacer una aclaración y no pasa; ahora, lo que queremos, tal vez si ustedes ahí parados dan la explicación, donde ustedes también tengan una lista, donde estamos haciendo de manera pacífica y entendida”, expresó. 

Un señor que también manifestó su descontento comentó que recibe mensualmente dosis de insulina por parte de un centro de salud, las cuales debe mantener refrigeradas y teme que le corten el servicio si no paga la factura elevada que le llegó este mes. 

Mientras que, la vecina de una colonia aseguró que, el día de ayer, trabajadores de la CFE fueron a su comunidad a entregar los recibos y solo los dejaron “tirados” en la entrada, debido a que están cobrando el triple. 

Con información de La Pitahaya BCS 


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