Hacen falta 700 plazas docentes y 1,500 más para el personal de apoyo en BCS, aseguró SEP 

La Secretaría de Hacienda es la encargada de aprobar las plazas de docentes que faltan en la entidad sudcaliforniana, no hay periodo estimado para su aceptación
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La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, dio a conocer que en el estado se necesitan 700 plazas para docentes, además de otras 1,500 para personal de apoyo. Esperan la aprobación de la Secretaría de Hacienda, la cual, argumentó, no tiene un periodo de tiempo estimado para que las acepten. 

“De autorizarse más o menos nos hacen falta como 700 plazas docentes y 1,500 plazas para personal de apoyo y asistencia a la educación, que ya están trabajando, pero trabajan con una plaza eventual, que no es una plaza basificada”, declaró Meza Osuna para BCS Noticias. 

Reconoció que durante los días anteriores estuvo presente en la Ciudad de México para platicar con la Secretaria de Educación Pública, así como el director general de Administración y Finanzas de la SEP, quienes acordaron que se ocuparían de hacer el trámite para que Hacienda se encargue de la autorización. 

“No tenemos previsto un tiempo determinado, ellos van a hacer esto porque se necesita que el recurso lo aporte la Secretaría de Hacienda, por eso son autorizan la conformación de las plazas par a la educación básica”, detalló la titular de la SEP en la entidad sudcaliforniana. 

Además, reconoció que mientras se determina la aprobación de las 700 plazas para docentes y las 1,500 para el personal de apoyo, estos trabajadores cuentan con el siguiente acuerdo: “Tienen un sueldo más o menos equivalente al que tiene el mismo personal con plaza federalizada. El año pasado se hizo esta homologación o nivelación salarial”, concluyó. 


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