Hay más de 6,000 adultos mayores que forman parte de la fuerza de trabajo en BCS

Son 6,00 adultos mayores los que forman parte del mercado laboral en BCS; se ha tenido diálogos con las empresas contratistas en los distintos municipios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Servicio Nacional de Empleo, Vladimir Torres, señaló que hay aproximadamente 6,300 adultos mayores que forman parte del mercado laboral en Baja California Sur. Señaló que se han organizado ferias de empleo y se ha tenido conversaciones con las empresas que incorporan a estas personas en sus centros de labores. 

“Debe de haber cerca de 6,300 adultos mayores incorporados al mercado laboral aquí en Baja California Sur […] En el caso particular de las personas adultas mayores, nosotros hemos organizado ferias de empleo, exclusivas para estos públicos prioritarios, donde hemos estado dialogando con empresas tanto de Los Cabos, como de La Paz y como Comondú, Loreto, Mulegé, sobre la importancia de que todos tengamos una oportunidad de empleo”, indicó Torres.  

Asimismo, comentó que, debido a la experiencia de las personas de la tercera edad, se han tenido experiencias positivas en las empresas donde han sido contratados, adultos de más de 60 años de edad. Esto se debe a que tienen mucha paciencia para manejar a los jóvenes y para atender al público.  

“Y en el caso particular de las personas adultas mayores, pues ellos han acumulado una experiencia y hoy, que hemos dialogado con las empresas que han incorporado a sus grupos de trabajo o reincorporado a sus grupos de trabajo a personas de más de 60 años de edad, pues, hemos conocido experiencias positivas.  

“Los mismos encargados responsables de recursos humanos, pues dicen, pues a medida que llegó don Chuy o don Evaristo, pues ‘él transmitió otra vibra al equipo’, está bien maduro, nos ayuda a equilibrar el empuje que trae la juventud; son gente que tiene mucha paciencia para atender al público”, comentó.  

Finalmente, señaló que en las 2 ferias de inclusión laboral que se han tenido, y a partir de las conversaciones, casi todos los procesos se han convertido en inclusivos. Indicó que en febrero ya se tenía a más de 300 personas mayores en puestos formales de trabajo  

“Entonces, hemos venido promoviendo; ya hemos realizado 2 ferias de inclusión laboral y a partir de este diálogo con empresas, prácticamente ya todos nuestros procesos se han convertido, tienen ese sesgo de inclusión laboral, nosotros ya al mes de febrero más o menos, ya habíamos…de este grupo que para nosotros es uno solo, los grupos prioritarios, pues ya hemos colocado a más de 300 personas en puestos formales de trabajo”, aseguró Vladimir Torres.     

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×