Hay sentencia. Asesino del Ombudsman de BCS deberá pasar medio siglo en prisión

Escena del crimen de la ejecución de Silvestre de la Toba Foto: NBCS Noticias
Este joven, originario de Comondú, le quitó la vida a Silvestre de la Toba y su hijo en un atentado en La Paz, en donde también salieron heridas esposa e hija
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Osmar “N”, la persona que asesinó al ombudsman de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho y a su hijo Fernando, deberá de pasar 50 años en prisión por el delito de Homicidio Calificado con Ventaja.

También fue condenado por los delitos de Homicidio Calificado con Ventaja en Grado de Tentativa, en contra de Silvia “N” y Marian “N”, esposa e hija del Extitular de Derechos Humanos, quienes sí lograron sobrevivir al atentado.

Ómar «N» (Foto: PGJE BCS)

El ahora culpable, es originario de Comondú, tiene 20 años y fue detenido en el estado de Sinaloa en el mes de abril del 2018; desde ahí fue trasladado en avión a Baja California Sur para ser internado en el centro penitenciario de La Paz. Hasta ahora la autoridad no ha revelado el móvil del crimen.

La muerte de Silvestre de la Toba ocurrió el 20 de noviembre del 2017, cuando conducía su vehículo junto a su familia en el bulevar Forjadores y Colosio, en la Capital. En ese sitio fue sorprendido por los disparos y perdió la vida al instante.


Comparte esta noticia en:
×