Hay una descomposición social dentro de algunas familias que es difícil de tratar: Sedeso BCS

“Principalmente es la drogadicción, es la descomposición social a la que me refiero, dentro de la familia, quedan solos y es por eso que han ido creando estas casas de asistencia social, es una política nueva", dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Desarrollo Social (Sedeso) de Baja California Sur, José Luis Pérpuli Drew, señaló que, muchas personas en situación de calle viven en esta condición porque hay una descomposición social dentro de algunas familias, la cual es difícil de tratar, por lo que han iniciado una política pública para rescatarlas en conjunto con otras dependencias.

“Tenemos una coordinación con algunas instituciones como de Salud, el DIF, algunas Casas, incluyendo Niños, Niñas y la del Adolescente. Se han ido, poco a poco, rescatando a estas personas que están en las calles, algunas vuelven de nuevo, hay una descomposición social dentro de la misma familia que es difícil de tratar, hemos iniciado esta política pública de rescate de estas personas”.

Pérpuli Drew dijo que una de las causas que provoca esta situación o descomposición es el uso de drogas, pues muchos no cuentan con el apoyo de sus familiares. Ante este problema, la Sedeso creará un padrón de personas que viven en la calle, aseguró.

“Principalmente es la drogadicción, es la descomposición social a la que me refiero, dentro de la familia, quedan solos y es por eso que han ido creando estas casas de asistencia social, es una política nueva […] sí, es necesario, requerimos, así como ya iniciamos con el padrón de personas con discapacidad, ya traemos alrededor de unas 5,000 personas empadronadas, pues requerimos empezar y fortalecer de estas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Para realizar dicho padrón – comentó – se tienen que crear los presupuestos y programas para atacar dicha problemática; también, en el uso de herramientas informáticas para cruzar información con otras dependencias que ya tienen registros en el tema.

“Esta Secretaría de Desarrollo Social es nueva, de nueva creación, nos hemos ido dando a la tarea de, primeramente, crear la estructura, los presupuestos, los programas más básicos para combatir la pobreza en las zonas de atención prioritaria que es la que está midiendo el Coneval; ya hemos podido comenzar con los programas, hemos creado el sistema informático que nos da la base para recabar la información y tener un control. Estamos por crear algunos programas para crear, al 100 %, las expectativas que se tienen de la Secretaría de Desarrollo Social a un año y medio”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×