Hemos tenido problemas para colocar internet en el 100 % de las escuelas de BCS: SEP

Se quería aumentar la capacidad, pero han surgido problemas, explicó la titular de SEP sobre la colocación de internet en planteles de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna explicó que no se ha logrado colocar internet en todas las escuelas de Baja California Sur, tal como se tenía previsto para el regreso a clases a inicios del año.  

“No hemos logrado, bueno, buena parte de las escuelas ya lo tenían […] el 60 % de las escuelas ya tenían el internet. Queríamos aumentar la capacidad, pero hemos tenido muchos problemas”, comentó para BCS Noticias.  

En ese sentido, la funcionaria estatal refirió que la empresa encargada de colocar el internet en los planteles de Baja California Sur, se ha retrasado en su labor; además, de que han surgido diversos problemas.  

“La empresa que iba a hacer este trabajo, se ha retrasado mucho; hay varios problemas ahí con ellos y no se ha trabajado como hubiéramos querido”, sostuvo Meza Osuna.  

Conviene recordar que, el plan previsto por las autoridades educativas es que se instalaran paquetes de 150 megabytes, lo que permitiría a los docentes atender a los alumnos que no acudieran a las aulas.  

En su oportunidad, la titular de SEP informó que 242 planteles no contaban con el servicio, por lo que se estaría trabajando en su respectiva conectividad online.  


Comparte esta noticia en:
×