Herbario Fanerogámico de la UABCS se integró a la red del Noroeste de México 

La máxima casa de estudios sudcaliforniana formará parte del grupo de estudio de la flora mexicana del noroeste del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) compartió por medio de un comunicado que Herbario Fanerogámico de la institución se integra a la Red de Herbarios del Noreste de México, una plataforma que tiene por objeto promover el trabajo en colaboración para estudiar la conservación de la flora mexicana. 

“Esta incorporación fortalece el compromiso de la Universidad con la investigación científica y la conservación del patrimonio natural de la región”, compartió el encargado del área, el Dr. Esli Alexis Mayer Félix, a la par que explicó que el Herbario tendrá acceso a recursos y colaboraciones que enriquezcan la labor y estudio de la flora en el país. 

De parte de la Universidad, se cuenta con Herbario Fanerogámico que tiene una colección de plantas secas y prensadas que se utilizan con fines de investigación, así como el estudio y referencias en el campo botánico con muestras nacionales. 

El espacio anteriormente descrito se encuentra en el Campus de La Paz, donde profesores y estudiantes pueden comparar y contrastas las distintas características particulares de cada especie mostrada, lo que a su vez permite investigar con base en la taxonomía y estudiar la distribución geográfica de las plantas. 

Finalmente, se agradeció al Dr. Manuel Higinio Sandoval Ortega, así como a José Jesús Sánchez Escalante, quienes representan a la red, por la oportunidad de sumarse a la misma. Cabe mencionar que la red de Herbarios del Noroeste de México se creó en 2015 como iniciativa de la Universidad de Sonora, con el fin de apoyar a curadores de herbario y taxónomos de plantas en la región con trabajos colaborativos. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×