Hoteleros de Los Cabos se preparan para la temporada de huracanes 2016

Actualmente la ocupación en Los Cabos es de 15, 400 cuartos disponibles y en construcción otros 3, 900 más
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California Sur, Luis Genaro Ruíz Hernández, comentó que el municipio de Los Cabos, se están activando protocolos de alerta, ante la temporada de huracanes 2016, para evitar una situación similar a la de Odile, en 2014.

La temporada de huracanes de este año, inicia oficialmente este próximo 15 de mayo, y ante el daño de más del 98 % de infraestructura hotelera que dejó Odile, las autoridades de turismo aseguran que Los Cabos, se está preparando para superar con éxito este periodo de tiempo.

“El daño a la infraestructura hotelera fue mayúsculo tenemos reportes del 98% de la infraestructura hotelera fue dañada, afortunadamente ahorita ya estamos al 100% pero hablamos de miles de millones de pesos que le han costado y le costó a la infraestructura en lo puro hotelero, sin contar el daño a las vialidades, al alumbrado público toda la demás infraestructura que tiene un costo mayor y que atendido con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden)».

Entre las medidas principales que ha tomado el sector hotelero del destino turístico, es hacer cambios de ventanas, además de deshacerse de artículos considerados como peligrosos durante la época ciclónica, además de construir resguardo para turistas.

“En algunos de los hoteles quitaron ya la teja, ya que termina siendo un proyectil cuando hay vientos de hasta 300 kilómetros por hora, ellos en sus remodelaciones que hicieron quitaron todo eso, todas las ventanas ya son con cristales templados algunos de ellos ya tienen protecciones en las mismas ventanas contra huracán y tiene  áreas precisamente para poder resguardar a los turistas que estén en los hoteles”, comentó el funcionario.

Actualmente la ocupación en Los Cabos es de 15, 400 cuartos disponibles y en construcción otros 3, 900 más.


Comparte esta noticia en:
×