Hoteleros de Los Cabos estarían buscando acciones legales contra impuesto a extranjeros

Dentro de las declaraciones del Presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, recalcó que los miembros de este grupo, quedan en manos de lo que su representante legal realice para que de esta manera, no puedan ser afectados, esperando que en breve, dicho representante establezca la legalidad de las decisiones tomadas ante los medios de comunicación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). Luego de que se informará sobre el impuesto aprobado por el Congreso del Estado, para cobrar la suma de 350 pesos a cada turista extranjero que visitara la media península, la Asociación de Hoteles de Los Cabos, resolvió por unanimidad, que tomarán acciones legales contra esta decisión, misma que no fue consultada a ninguno de los miembros hoteleros.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Enrique Turcott, dijo que luego de una reunión con los miembros, realizada hace 2 días, se votó de manera unánime, para comenzar a realizar las acciones legales a través de su representante.

“La asamblea general decidió que nos reuniéramos para ver desde el punto de vista legal hacia donde tendríamos que ir por el hecho de que este aprovechamiento no es completamente constitucional y por otro lado no creemos que es conveniente o responsable el cobro de este impuesto. El primer paso fue el que tuvimos hace dos días, lograr el voto unánime para que nuestro abogado empiece a armar toda la estrategia legal y él nos va a marcar los siguientes pasos. Estamos en manos de él, se votó darle todo el poder legal para llevar esta parte legal en todo lo que se requiere y nosotros estar protegidos ante esta situación”, mencionó Turcott.

Así mismo, el Presidente de la Asociación de Hoteles en Los Cabos, expresó que tanto él, como los miembros, están conscientes de las necesidades que acontecen en el municipio, pero que en varias ocasiones han solicitado revisar otras alternativas a las que se pudieran recurrir, generando entre los gobiernos estatales y municipales, así como federales y la iniciativa privada, una manera distinta para obtener varios beneficios.

De igual forma, recalcó que le sorprendió que nunca fueron tomados en cuenta para tomar esta decisión, puesto que este sector, es muy abierto para cualquier tema con los distintos sectores gubernamentales.

“Cuando se vota este aprovechamiento, a nosotros nos extrañó muchísimo que habiendo tanta plática abierta con el gobierno estatal que no se nos considerara y que no se tomara en cuenta nuestro punto de vista”, dijo.

Para finalizar, el representante de los hoteleros cabeños no mencionó que tipo de acciones se contemplan realizar por parte de su representante legal, por lo que podría considerarse un amparo, por establecer como anticonstitucional dicho impuesto.

Con información de Peninsulardigital.com


Comparte esta noticia en:
×