Huracán Hilary arrasó con proyecto turístico de La Bocana; se llevó varias cabañas, reportan  

Foto: Elías Medina
Era un negocio de servicio turístico que ofrecía experiencias de contacto con la naturaleza y pesca deportiva en esa región de la zona del Pacífico Norte, en BCS
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El proyecto turístico levantado por la cooperativa El Progreso, en la comunidad pesquera La Bocana, perteneciente a Vizcaíno en el municipio de Mulegé, fue arrasado por el fuerte oleaje, provocado por el huracán Hilary en su paso por territorio estatal, este 19 de agosto. 

Era un negocio de servicio turístico que ofrecía experiencias de contacto con la naturaleza y pesca deportiva en esa región de la zona del Pacífico Norte, dentro de la reserva de la Biosfera de Vizcaíno; estuvo operando exitosamente por cerca de una década con cómodas y equipadas instalaciones de cabañas y restaurante.  

Según relatan testigos ha quedado destruido. En inspecciones para levantamiento de daños, en etapa recuperativa tras el paso del meteoro, se cuantificaron solo 2 cabañas en pie —de 8 inicialmente— junto a una parte del restaurante del lugar, que era el único existente. 

El fenómeno meteorológico Hilary causó grandes desastres en su travesía por tierras sudcalifornianas; en esta zona turística de Vizcaíno, en especial este poblado pesquero, la fuerza de la marea llevó las aguas hasta el centro de la comunidad y los vientos provocaron severos daños al fondo habitacional, con varias familias reportando pérdidas parciales o totales de sus viviendas, muchas construidas con madera. 

Asimismo, en el municipio de Mulegé, se reportó el saldo de una persona sin vida, luego de que un vehículo familiar fue arrastrado por la corriente.

Con información de Elías Medina 


Comparte esta noticia en:
×