Iban por familiar que saldría en libertad, recibieron un ataúd, en San José del Cabo

Familiares de “Chuy” Ledesma piden justicia a las autoridades; quieren hacer pasar por muerte natural a alguien que fue violentado, aseguran
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Familiares y amigos de Jesús “Chuy” Ledesma —quienes aseguran que fue detenido por una denuncia falsa—, viajaron de Comondú a Los Cabos, donde supuestamente lo liberarían; sin embargo, se enteraron que había fallecido. 

De acuerdo con los presentes en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo el veredicto fue muerte natural, pero sus allegados aseguran que el aficionado al futbol no estaba enfermo de nada y cuando revisaron el cuerpo, aparentemente tenía signos de haber sido golpeado y torturado. 

“Tras estar varios días en manos del gobierno, engañando a la familia con su buen ‘estado’, el día de ayer que estaba programado salir en libertad por una demanda NO comprobada, pero nos fue entregado en un ataúd comentando que se le había complicado su problema de la salud (el cual jamás tuvo) y por eso su muerte, fue violentado, torturado, golpeado hasta la muerte”, compartieron en redes sociales. 

Es por esto que solicitan una autopsia, con la finalidad de encontrar la verdadera causa de su fallecimiento, siendo el motivo por el que algunos familiares acudieron a las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo). 

“Estamos en la Semefo, estamos solicitando una autopsia, porque no estamos conformes con el veredicto y nos están diciendo que no nos pueden dar más tiempo, que no sirve el congelador, no sé si sea verdad. Aquí estamos toda la familia y no nos vamos a ir”, compartió en redes una hermana de la víctima. 

Los familiares dicen que no acusan a nadie en específico, que solo quieren justicia, por lo que hacen un llamado al gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; al procurador de justicia del estado, Daniel De La Rosa Anaya; a la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes; y al alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs para que ayuden a esclarecer este hecho. 

Entre tanto, cientos de ciudadanos en redes sociales, manifestaron mensajes de pésame hacia la familia, demostrando el cariño que se le tenía al ahora occiso en el municipio comondueño.  


Comparte esta noticia en:
×