Impartieron curso para diagnóstico de enfermedades y su control en áreas verdes de la UABCS

Además de labores en campo, se analizaron muestras en uno de los laboratorios de la Universidad Autónoma de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se realizó un curso especializado y dirigido a jardineros de la institución, sobre el diagnóstico y control de enfermedades en áreas verdes del campus; habrá una segunda parte en el siguiente semestre, adelantaron.  

La capacitación tuvo una duración de 4 meses, misma que fue impartida por la investigadora del Departamento Académico de Agronomía, y responsable del Laboratorio de Fitopatología, Mireya Romero Bastidas.  

El objetivo es fortalecer las habilidades y conocimientos del personal encargado de las áreas verdes en los Campus, mismo que aborda el manejo efectivo de plantas, así como su identificación y tratamiento de enfermedades que pueden afectarlas.  

“En cada una de las sesiones, los participantes recibieron una instrucción teórica y práctica, conociendo temas como la identificación de enfermedades comunes, métodos de prevención, técnicas de diagnóstico y estrategias efectivas de control”, comentó Romero Bastidas.  

Además de trabajar en las áreas verdes, una parte de la capacitación se llevó a cabo en el Laboratorio de Fitopatología, con muestras obtenidas de las plantas, donde los propios jardineros hacían el análisis y sacaban sus propias conclusiones.  

También se realizaron actividades directamente en los espacios con vegetación, a fin de que se pudiera dar la capacitación en el manejo que hay que otorgar a cada especie afectada.  

“Para el próximo semestre se tiene contemplada una segunda parte con objeto de capacitar al personal en el manejo que hay que dar a la especie afectada, así como el tipo de recursos como fertilizantes, agroquímicos y productos biológicos que se puedan aplicar”, agregó.  

Finalmente, con los resultados obtenidos, se pretende realizar un manual elaborado con los propios jardineros, donde aparezcan las técnicas que aplicaron y métodos de identificación, al igual que las estrategias de control empleadas.  


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×