Incremento brutal en accidentes vehiculares, en Los Cabos; hubo 200 % más que en enero de 2021

Foto: El Jitomatazo
Entre enero del 2021 y el mes que acaba de culminar, los accidente en Los Cabos se incrementaron un 200 %; en un fin de semana hubo más de 18 percances
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el último fin de semana del mes de enero se registraron más de 18 accidente vehiculares en el municipio de Los Cabos, mismos que fueron atendidos por el H. Cuerpo de Bomberos en San José del Cabo; es un incremento brutal, comparado con el 2021.  

“Si consideramos entre el mes de enero del año pasado al mes de enero de este año hubo un incremento del 200 %, es una comparativa estratosférica […] el último fin de semana del mes de enero tuvimos 18 servicios en una sola noche, 18 accidentes vehiculares en una sola noche y hablando del departamento de bomberos de San José del Cabo”, indicó el comandante Omar Barreras Núñez.  

Las cifras antes expuestas no incluyen a las emergencias obtenidas en Cabo San Lucas, sino que pertenecen a la cabecera municipal y en la zona norte del municipio: “Hablando del departamento de bomberos de San José del Cabo, no incorporando lo que es Cabo San Lucas, estos hablando de lo que es San José del Cabo y zona norte; y de esos 18 servicios, 5 fueron de gravedad”, puntualizó.  

En ese sentido, el socorrista explicó que este incremento se podría relacionar con que el año previo hubo poca movilidad, debido a las condiciones de la pandemia, panorama que ha cambiado durante este 2022.  

“Es algo preocupante y relevante que en este mes de enero tuvimos un incremento brutal, in incremento estratosférico en cuestión de los temas de accidentes vehiculares”, declaró. 

Finalmente, Barreras Núñez detalló que algunos de los factores que han provocado estos percances viales son el exceso de velocidad, el uso del celular o el conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×