Informe de Arturo de la Rosa costó 1 millón; fue austero, nada exagerado, dice Ayuntamiento

El secretario, dijo que no fue un gasto exorbitante ni mucho menos exagerado, por el contrario fue muy medido, fue muy controlado, se buscó la austeridad.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luis Alberto González Rivera, Secretario Municipal de Los Cabos, reveló en una entrevista para BCS Noticias que el costo del Tercer Informe de Gobierno que rindió el alcalde Arturo de la Rosa Escalante este viernes 7 de septiembre, fue de aproximadamente 1 millón pesos, lo cual consideró que no fuera un gasto exagerado, puesto que, ante todo se buscó la austeridad.

“En lo que es la logística de este informe de gobierno y lo que son los preparativos, básicamente, no hubo contratación de empresas externa, empresa como tal para organizar la logística, el evento fue organizado por los trabajadores municipales, pero básicamente un evento organizado con un monto más o menos de 1 millón aproximado de pesos, no fue un gasto exorbitante ni mucho menos exagerado, por el contrario fue muy medido, fue muy controlado, se buscó el orden, se buscó la austeridad”, explicó González Rivera.

Asimismo, agregó que con  organización del evento se buscó la cercanía del municipio de la ciudadanía en diferentes sectores, ante procurando la economía del Ayuntamiento para evitar que el evento ocasionará un gasto excesivo.

“Se buscó una convocatoria que pudiera tener la presencia de la ciudadanía en sus diferentes sectores, enfocado a que no fuera un gasto excesivo en este tercer informe de gobierno”, argumentó el funcionario.

Por otra parte, aseguró que, no hay ninguna liquidación, bono de retiro o bono de fin de gobierno para el cabildo del presidente municipal al término de la administración y que solamente se llevarán un bono que por Ley les corresponde, cantidad que no fue revelada por el secretario, puesto que, no contaba con el dato preciso en el momento de la entrevista.

“Hay una situación que tiene ya como instrucción todo el gabinete municipal, desde el gabinete de confianza que están cercanísimos al alcalde como lo es el secretario general, el tesorero, el contralor municipal, el oficial mayor y todas las directoras y directores municipales de presentar nuestra renuncia a partir del 28 de septiembre, esa renuncia  lo que implicaría por Ley es un finiquito, no hay liquidación, no hay bono de retiro, no hay bono de fin de gobierno, únicamente lo que es de finiquito por Ley, no tengo el bono exacto de esa cantidad ahorita, sería de mi parte irresponsable decir un monto”, expresó, Luis González.

En cuanto al tema de las bases para trabajadores del Ayuntamiento de Los Cabos, afirmó que hasta la fecha no existe una orden para dicha asignación durante los próximos 20 días que le restan de gobierno a de la Rosa Escalante.

“En ese sentido no hay hasta el día de hoy a 20 días un otorgamiento de bases,es un tema que el presidente municipal traía con la líder sindical, sin embargo hasta este día no tenemos conocimiento de que se otorguen bases, tendrá el alcalde los próximos días que recibir, estaríamos prácticamente a un resultado de estos próximos días, que sí podemos afirmar es que hasta el día de hoy no hay ninguna base otorgada”, señaló el Secretario Municipal.

Cabe destacar que, en una entrevista anterior para este medio declaró la posibilidad de que dicha administración entregaría algunas bases en la recta final de gobierno municipal para asegurar el puesto de algunos trabajadores a la entrada de la alcaldesa, Armida Castro Guzmán.

Finalmente, mencionó que el tema de seguridad es un reto interesante para nueva administración y que uno de los puntos que tendrá que reforzar la nueva munícipe es el tema de la vigilancia en casas habitación y comercios.

“El tema de la seguridad, es un reto interesante, en el tema de los delitos de alto impacto sí que ya fueron controlados, pero también el tema de robos a casa habitación, a las colonias a comercios que tenemos en focos rojos, le dejaría reforzar la vigilancia a través del presupuesto para que en ese sentido pues un destino con seguridad, es un destino de prosperidad, en ese sentido podemos decir que podrá tener éxito la futura alcaldesa”, concluyó.

 


Comparte esta noticia en:
×