Inicia montaje del acelerador lineal en el Centro Estatal de Oncología de BCS

La obra presenta un avance global del 90 %, se estima que estará lista para el mes de octubre; para su desarrollo se contó con una inversión superior a los 366 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes se inició el montaje del acelerador lineal, el cual será uno de los más modernos del país, mismo que se ubicará en el nuevo Centro Estatal de Oncología (CEO) de Baja California Sur, anunció el gobernador, Carlos Mendoza Davis, al resaltar que la obra presenta un avance del 90 %. 

En relación a lo anterior, sostuvo que la instalación de este equipo, es reflejo de las gestiones realizadas para tener servicios de salud modernos y resolutivos, de tal manera que los ciudadanos de Baja California Sur deban salir a otras entidades para recibir tratamientos de primer nivel, ante el infortunio de registrar padecimientos oncológicos.

Por su parte, Mendoza Davis señaló que se tiene previsto que para el mes de octubre entre en funcionamiento este dispositivo terapéutico junto con el CEO; atendiendo una solicitud que han mantenido las familias sudcalifornianas, para mejorar el pronóstico de los pacientes con cáncer. 

Esta tecnología médica permitirá que las radioterapias se otorguen con mayor exactitud y que el tratamiento no genere daños colaterales en el paciente, señaló el Mandatario Estatal, recordando que este será el primer Centro Oncológico del país que funcionará de manera sectorial. 

Finalmente, detalló que la obra del CEO cuenta con un avance global del 90 %, mismo que se desarrolla con una inversión superior a los 366 millones de pesos, con la premisa de ofrecer una atención médica de mayor calidad, independientemente de la afiliación que tenga el derechohabiente. 


Comparte esta noticia en:
×