Iniciaron difusión de la prohibición de fumar en las unidades de transporte público de BCS

La dependencia hizo un atento llamado a denunciar los casos de choferes o usuarios que violenten la prohibición, mismos que podrían ser acreedores a una multa de hasta 100 veces el valor de la unidad de medida y actualización
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 29 de agosto, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) inició acciones de acercamiento con usuarios del transporte público, a fin de difundir la información sobre la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo del Trabajo, en la cual se prohíbe fumar al interior de unidades de transporte público.

En ese sentido, se dio a conocer que las actividades iniciaron con la colocación de letreros con la prohibición de fumar al interior del vehículo, mismos que también cuentan con la línea telefónica 01 800 033 50 50 en las que se pueden reportar casos de choferes o usuarios que violenten esta normativa.

Cabe recordar que dicha ley fue aprobada por el Congreso del Estado desde el 2014, pero no fue sino hasta hace poco que se publicó el reglamento jurídico en el Boletín Oficial, el cual contempla una serie de medidas enfocadas a evitar la afectación de personas no fumadoras por el humo del tabaco.

Asimismo, se realizó una capacitación sobre el tema a choferes de los diferentes grupos de transportistas de la capital, para informarles sobre las sanciones a las que pueden ser acreedores, misma que puede ser hasta 100 veces el valor de la unidad de medida y actualización.

Finalmente, se invitó a la ciudadanía en general el denunciar los casos de choferes o usuarios que violenten la prohibición, a fin de que puedan tomarse las medidas jurídicas correspondientes.

Por su parte, se indicó que el tabaquismo pasivo, es decir, por medio de una inhalación involuntaria del humo del tabaco, causa graves enfermedades cardiovasculares y respiratorias, entre ellas cardiopatía coronaria y cáncer de pulmón en el adulto, así como síndrome de muerte súbita en el lactante y bajo peso al nacer en el feto.


Comparte esta noticia en:
×