Injusto atribuirle la violencia sólo a Mendoza; Covarrubias, tiene responsabilidad: PRI BCS

El diputado del PRI en el Congreso de BCS dijo que sería muy injusto atribuirle los hechos de violencia y de inseguridad a una sola persona, en este caso, a Carlos Mendoza Davis
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Joel Vargas Aguiar, declaró que sería injusto atribuirle toda la responsabilidad de la violencia e inseguridad al gobernador, Carlos Mendoza Davis, pues de ésta también tiene parte el exmandatario estatal, Marcos Covarrubias Villaseñor; además de que se han dejado de hacer muchas cosas.

”Yo creo que sería muy injusto nada más atribuirle estos hechos de violencia y de inseguridad a una sola persona, en este caso al Ejecutivo; creo que se han dejado de hacer cosas importantes, creo que sí hace falta una mejor estrategia, y eso sí le corresponde también al Gobernador, tiene parte de responsabilidad; por supuesto que tiene parte de responsabilidad, también, el gobernador saliente”.

joel vargas aguiar pri
Joel Vargas Aguiar, diputado del PRI en el Congreso de BCS

El legislador del PRI, simplemente pidió a la Comisión de Seguridad Pública, a cargo del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Edson Gallo Zavala, que se expresara sobre el tema, y deseó que esto cambie por el bien de todos.

“Yo esperaría que la Comisión de Seguridad Pública del Congreso se pudiera expresar, es importante que lo haga; es lamentable, y bueno, esperamos que esto cambie por el bien de todos”.

edson gallo zavala
Edson Gallo Zavala, diputado del PAN en el Congreso de BCS

Por su parte, Gallo Zavala declaró que el Gobierno del Estado sí está afrontando el tema de inseguridad, aunque reconoció que son hechos que están sucediendo y que, como persona, le aqueja y lo tiene preocupado.

“El Gobierno del Estado está afrontando de frente al crimen, a la delincuencia, al tema de la inseguridad; existen hechos lamentables y se siguen dando, de verdad lo reconozco, me aqueja como ciudadano, como sudcaliforniano, me tiene preocupado y alarmado; nosotros como Poder Legislativo, hemos hecho reformas a diversas leyes que van a ayudar al Ejecutivo a combatir la inseguridad”.

También, el diputado del PAN deseó que pronto la Capital del estado regrese a ser una ciudad pacífica, pues dijo, aquí vive su familia; por lo tanto, lamentó la situación a la que llamó ‘cáncer’, la cual está en todo el país y no sólo en Baja California Sur.

“Yo creo que sí se está combatiendo, no creo que le esté quedando a deber, son 9 meses de gobierno donde las estrategias que se están implementando en el Cuerpo de Coordinación están dando resultado […] Es algo que yo deseo, aquí vive mi familia, mis hijos y algo que podemos retomar de La Paz pacífica que todos tenemos […] El cáncer existe en todo el país, no solamente en Baja California Sur, lamentablemente”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Woodpecker
Invitado
Woodpecker
7 años hace

Nadie que pertenezca al PRI, tiene derecho de atribuirle quien es responsable de la violencia. Solo son unos idiotas que creen poder hablar fácilmente sobre el origen de la violencia sin mirar abajo de ellos mismos. Ya se sabe de donde se ha originado la violencia desde las elecciones presidenciales.

×