Inspecciones en Los Cabos se acordaron en una mesa de transporte, asegura Gobierno de BCS 

Aunque los transportistas se mostraron molestos por los operativos de hoy, el gobierno estatal argumentó que todo se acordó en mesas de transporte
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado de Baja California Sur compartió un boletín informativo donde dieron a conocer que la implementación de operativos de regularización para el transporte en Los Cabos se determinó en una mesa de transporte, con el objetivo de garantizar la seguridad para los usuarios. 

Indicaron que la idea es dar seguridad a quienes utilicen el transporte de pasajeros en el municipio de Los Cabos y transparentar a quienes ofrecen estas actividades, realizando inspecciones coordinadas entre los 3 órdenes de gobierno. Por lo que la Unidad de Transporte y Movilidad, puntualizó que estas acciones derivan de la aplicación del artículo 6 del Reglamento de la Ley de Transporte. 

“Los concesionarios del autotransporte federal, a efectos de estar en posibilidades de prestar el servicio de que se trate en tramos de jurisdicción estatal, deberán contar con el permiso expedido por la Dirección”, indica el mencionado artículo en el reglamento. 

En cuanto al saldo de la primera jornada de inspección, reconocieron que fueron solo 5 unidades a las que se les aplicó el procedimiento. Además, resaltaron que durante la mesa de transporte en la que participaron tanto concesionarios estatales como permisionarios federales, se acordó que se registraran en el nuevo sistema, pero aún no atienden el llamado a la jurisdicción. 

Finalmente, detallaron que las empresas permisionarias necesitan que el transporte destinado para el fin turístico debe ser precontratados y que estén «asociados cuando menos a 1 de los servicios complementarios relativos a hospedaje, alimentación, visitas guiadas y otros conceptos que formen parte de un paquete integrado por operadores turísticos», por lo que hicieron un llamado para apegarse a la legalidad”. 

Cabe recordar que esta tarde, las transportadoras turísticas se acercaron en caravana a Cabo San Lucas, con la advertencia de cerrar vialidades importantes, pues alegaron que en los operativos bajaron a algunos turistas, lo que puede generar una mala imagen para Los Cabos. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×