Invertirán más de 17 mdp en obras urbanas y estudios para plantas de tratamiento de Loreto

FOTO: Loretobcstourism
Además de las obras pendientes, se tiene contemplada la realización de 3 estudios para la infraestructura del municipio de Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se instaló el Comité Técnico del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) en el municipio de Loreto, con el que habrán de invertirse 17 millones de pesos, informó la secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota; se avanzarán en trabajos de pavimentación, iluminación, labores deportivas.  

La funcionaria explicó que se trabajará en pavimentaciones del vado San Telmo, donde se tiene considerado un andador peatonal, iluminación y señalamientos; algo similar pasará en la calle Ayuntamiento de la colonia El Jaral.  

De igual forma, se harán rehabilitaciones de la unidad deportiva Rogelio Cortés y el campo de beisbol infantil, que permitirá fortalecer el tejido social de la comunidad.  

Por su parte, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa reconoció la realización de 3 estudios de reubicación de la laguna de estabilización, la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales y la evaluación de alternativas de energización solar de la planta de bombeo de agua en San Juan Londó.  

En la instalación del Comité, desarrollada de forma presencial y virtual, estuvo presente la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis; así como, la subsecretaria de Infraestructura y Obra Pública, Carolina Armenta Cervantes; el director de vinculación con entidades públicas y privadas, Miguel Ángel Hernández Vincent.  


Comparte esta noticia en:
×