Invirtieron 2,9 mdp en relocalización del pozo Eureka 2; elimina tandeos de agua en La Ribera

El pozo Eureka 2 ahora produce 47 litros de agua por segundo, lo que beneficia a 7,600 familias de La Ribera, al eliminar los tandeos de agua, señalan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La nueva relocalización ahora permite que el pozo Eureka 2, produzca 47 litros de agua por segundo, lo que permitirá eliminar los tandeos de agua en La Ribera; esto, tras años siendo afectados por daños en la perforación de dicho pozo y en la producción del volumen de agua. 

Así lo informó el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas LC), Ismael Rodríguez, quien señaló que se trata de un tema histórico, ya que desde el año 2015 se han presentado daños el pozo. 

“Se dice fácil, pero es más del doble de producción que estará disponible; el tanque se estará llenando en menos de 3 horas y eso permitirá eliminar el tandeo de La Ribera. Adiós a la problemática que se tenía para distribuir el agua, y además con las pruebas de laboratorio, garantizamos que el agua cumpla con la calidad de agua, como lo marca la norma 127, para dar el seguimiento puntual de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris)”, señaló. 

En este orden de ideas, destacó que además de la recolocación del pozo, se hizo entrega de la garza para suministrar a través de pipas a las partes altas donde todavía no hay red de distribución, sin embargo, para el 2024 se tendrá la inversión necesaria para atender el rezago en esas zonas. 

Cabe mencionar que, dicha obra se realizó con una inversión con recursos propios de 2.9 millones de pesos para beneficio de al menos 7,600 habitantes en la región. 

Rehabilitación de baches tras trabajos por fuga de agua en Los Cabos 

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) informó este domingo que, a través del programa “Bacheo tras fuga”, taparon un total de 990 baches, con el fin de rehabilitar las avenidas del municipio Los Cabos.  

Estas avenidas se vieron afectadas por la reparación de fugas de agua, es por ello que se llevó a cabo este programa por parte del Organismo, a mano del equipo del área de Albañilería en Cabo San Lucas, encabezado por Glenda Santillán.  


Comparte esta noticia en:
×