La Paz, Baja California Sur (BCS). En las primeras horas de este miércoles 18 de octubre, un grupo de ciudadanos pensionados y jubilados por el Ayuntamiento de La Paz, se manifestaron en la explanada del Palacio Municipal; esto, debido a que se siguen descontando cobros de Fovissste y no tienen solución a sus problemas.
“El Ayuntamiento hizo un convenio ante Fovissste, creo yo que ahí tenía que haber tomado participación nosotros, como jubilados […] a nosotros no se nos tomó en cuenta […] se habló allá con la encargada de Fovissste […] respecto a eso dijo ella —tajantemente— ‘mientras el Ayuntamiento no pague la deuda’, que son casi 2,000 millones de pesos, a nosotros no se va a ver reflejado en la cuenta la liquidación, mucho menos la entrega de sus escrituras a trabajadores o extrabajadores”, expresó Carlos Agustín, uno de los afectados.
Al respecto, el extrabajador de la Policía Municipal de La Paz, comentó que existen compañeros —activos e integrantes del sector jubilado y pensionado— que siguen recibiendo descuentos, a pesar de haber terminado de pagar sus casas.
“Algunos compañeros ya pagaron y se les sigue descontando […] en lo mío particular, yo hace 5 años liquidé mi casa, y supuestamente, el Ayuntamiento me tiene que devolver el dinero”, puntualizó ante los medios de comunicación local.
De igual forma, criticó que en Baja California Sur no existe una autoridad competente, enfatizando su señalamiento hacia el gobernador Víctor Castro Cosío, no sin antes precisar que ya están cansados de la situación.
“Ya estamos cansados de esto que está pasando, y esto va para todos los que están en activo, les puede pasar lo mismo. Ahorita ya nos jubilamos y estamos viniendo a esto, es para que estuviéramos descansando.
“Aquí no tenemos autoridad competente, ni el gobernador; el quedó, según el acuerdo aquí que hicieron ellos, como su aval, bueno ve a ver cómo están ahí los jubilados y pensionados, pero ni eso tampoco”, sentenció.