Juez Federal otorgó amparo a anestesiólogo de Los Cabos; presentan denuncia por corrupción de FGR

Anestesiólogo de Los Cabos podría volver a su casa, tras recibir un amparo; presentará una denuncia por corrupción en contra de la FGR
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que el médico anestesiólogo de Los Cabos, Gustavo Darwin “N”, fuera señalado por el presunto delito contra la salud en su modalidad de transporte, su abogado, Antonio Juárez Navarro, informó que un Juez Federal les concedió el amparo y ha ordenado que se le devuelva inmediatamente su casa.   

“Juez Federal nos concede amparo y ordena entregarle de inmediato su casa al Dr. Gustavo Darwin “N”, ayer se presentó en asuntos internos la denuncia por los actos de corrupción por parte de elementos de FGR en Los Cabos quienes pedían dinero al Dr. por entregarle su casa”, publicó el letrado en redes sociales. 

Asimismo, luego de que el defensor del anestesiólogo afirmara que las autoridades policiales estaban buscando “fabricar un delito”, debido a que el imputado se habría negado a pagar una extorsión de 600,000 pesos, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) para arreglar el caso, se indicó que se procedió a presentar en asuntos internos una denuncia por actos de corrupción.  

Como se recuerda, Gustavo Darwin “N”, denunció por medio de internet que desde hace casi un mes se encontraba sin poder ingresar a su vivienda debido a que autoridades policiales la había allanado, acusándolo de traficar con fentanilo, y que, a pesar de contar con todos sus documentos en regla, no se le permitió presentar una defensa, motivo por el cual se encontraba desesperado, ya que se encontraba sin poder trabajar, ni estar con su familia.  

Conviene mencionar que, el representante legal del doctor había comentado que la acusación en contra de su patrocinado era falsa, ya que había adquirido el fentanilo de uso médico a distancia en una farmacia certificada y que, además, él nunca lo transportó.   

Por otra parte, la FGR había dicho que el anestesiólogo no contaba con permiso de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitario (Cofepris), pero esto fue desmentido ya que se presentaron correos de esta institución donde se aprobaban 200 recetarios controlados.   

Finalmente, este hecho tuvo grandes muestras de apoyo por parte de la comunidad de médicos en Baja California Sur, donde se realizaron diferentes marchas en apoyo del anestesiólogo, donde pedían que no se criminalice el acto médico.  


Comparte esta noticia en:
×