“La lana está en Morena”: Xóchitl Gálvez sobre espectaculares de figuras políticas en BCS 

“¿Dónde han visto un espectacular mío? ¿Dónde han visto una banda pintada?, la lana está en Morena”, expresó Xóchitl Gálvez al visitar BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La aspirante para representar al Frente Amplio por México en las próximas elecciones presidenciales de México, Xóchitl Gálvez, declaró que dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sí hay dinero para contratar espectaculares en Baja California Sur, a diferencia de ella. 

“Ya ustedes ven cuantos espectaculares hay por acá, ¿dónde han visto un espectacular mío?, ¿dónde han visto una barda pintada?, La lana está en Morena, ahí si hay un chingo de lana”, expresó la también senadora, quien ingresó al Congreso de la Unión en 2018

Las declaraciones vinieron a propósito de una pregunta de un periodista sobre las acusaciones que contra Gálvez ha realizado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en especial sobre el origen de las empresas que ella administra, calificando de “fantasmas” a algunas de ellas. 

En tal sentido, Xóchitl dijo: “soy empresaria hace 31 años, yo llegué al gabinete siendo una empresaria exitosa (…) tengo una empresa que le vende al sector privado, le vende poco al sector público, un 5 %; el Presidente engaña cuando dice que tengo 1,400 millones de ventas, a eso túmbenle todo el equipo, que es como el 60 % del costo, quítenle todo lo que es mano de obra en directo, renta, materiales (…) es falso que sea una empresa fantasma (…) no hay una sola obra irregular durante mi gestión (…) que me audite, Hacienda me puede auditar”. 

Sobre los espectaculares, sugirió en su mensaje que Morena sí goza de recursos suficientes para este tipo de estrategia de campañas, a pesar de las acusaciones contra ella en relación con supuestas empresas fantasmas, asegurando que no utiliza este tipo de vías propagandísticas para sus propósitos electorales. 

Otros aspirantes a candidatos para elecciones presidenciales han hecho referencia similar a este tópico, incluso dentro de Morena; en julio pasado en visita a Baja California Sur, Ricardo Monreal Ávila refirió que no hay igualdad en cuanto a los espectaculares de las corcholatas, tanto en el estado como a nivel nacional, y dicha falta de equidad las relacionó con las posibilidades de pago. 

“Sería demasiado iluso, ingenuo y no estaría atendiendo la verdad si dijera que hay equidad, no la hay, y no la hay, porque tú viajas aquí y vas a ver espectaculares solo de unos, bardas de unos, no de los aspirantes en igualdad de circunstancias». 

“Yo he hecho un cálculo de que a veces dicen, ‘no, no necesitas espectaculares’, me dicen a mí, sí, si los necesito, pero no voy a pagar, eso debió haberlo hecho el partido, pero tampoco se puede campaña personalizada porque viola la ley”, mencionó en su oportunidad. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Justiciero
Invitado
Justiciero
8 meses hace

Claro q no necesita espectaculos, ni bardas, ya q tiene muchos medios d comunicación (grupo formula, televisa, tv azteca, milenio, meganoticias, etc) haciendo ese trabajo, con eso basta y sobra, sino preguntenle a las 194 personas q fueron a su evento.

×