La mayor inversión extranjera en el sector turismo del país está en BCS; reportó un 47.3 %

Baja California Sur ha tenido la mayor captación de IED-T con un 47.3 %, durante el segundo trimestre de 2023; se han generado 330.6 mdd del sector turismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria de Turismo y Economía (Setue), Maribel Collins, comunicó que Baja California Sur es la entidad con mayor captación de Inversión Extranjera Directa en Turismo (IED-T), durante el segundo trimestre del 2023. El estado sudcaliforniano representó un 47.3 %, del total; se recibió 330.6 millones de dólares en este sector.  

“El desarrollo y progreso en Baja California Sur no se detiene, y muestra de ello es la cifra histórica en inversión extranjera directa en el sector Turismo del segundo trimestre de 2023, la cual representa 330.6 millones de dólares”, mencionó la funcionaria.  

Además, la mencionada cifra es 4 veces superior a la del trimestre anterior, que fue de 81.9 millones de dólares. Por otra parte, los números actuales son la mayor cifra trimestral que se ha generado en los últimos años, seguida de las entidades de Quintana Roo con 21.5 %, Jalisco con 7.6 %, Nayarit con 6.6 % y Sonora con 4.6 %.  

La funcionaria estatal también detalló que, el origen del IED-T proviene en su mayoría de Estados Unidos de América; sin embargo, apuntó que países como Canadá y España también han apostado su capital en tierras sudcalifornianas.  

Finalmente, Maribel Collins señaló que, en conjunto con el Gobierno de México, prestadores y representantes de la industria turística, han contribuido a elevar la competitividad y fortalecer las labores de promoción, con el objetivo de atraer más y mejores proyectos de inversión en los destinos sudcalifornianos, mismos que generan múltiples beneficios para los ciudadanos. 

“Estas inversiones se traducen en múltiples beneficios para nuestros ciudadanos y han contribuido a posicionar al Estado como líder nacional en materia de crecimiento económico, además confirman la confianza que tienen los empresarios internacionales al reconocerlo como un lugar de oportunidades, aportando así al desarrollo de la entidad”, expresó. 


Comparte esta noticia en:
×