La Paz y Los Cabos con probabilidad de lluvia, pero temperaturas que rozan los 40 grados

A pesar de las lluvias dispersas que se prevén en La Paz y Los Cabos, el calor no dará tregua; Loreto llegaría a los 40 °C, informa Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este sábado 5 de agosto del 2023 se esperan lluvias dispersas en las ciudades de La Paz y Los Cabos, pero las temperaturas calurosas no cederán, se prevé que lleguen a los 39 grados centígrados (°C), informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

El pronóstico para las próximas 24 horas indica que en La Paz predominará un cielo despejado con intervalos nubosos durante el día y la noche, con probabilidad de lluvias dispersas en la ciudad, con temperatura máxima de 39 y mínima de 27 °C 

Mientras que, en Los Cabos, en el cielo predominarán intervalos nubosos con probabilidad de lluvias dispersas en la noche. Las temperaturas rondarán los 36 °C como máximo y los 27 °C como mínimo, con vientos fuertes de entre 20 a 40 kilómetros por hora (km/h). 

Para Loreto se espera una temperatura máxima de 40 y mínima de 30 °C; en Santa Rosalía se prevén entre 39 a 29 °C; y finalmente, el Guerrero Negro, estarán entre 28 a 19 °C, de las más frescas en todo el estado sudcaliforniano. 

El boletín de la Conagua también detalla las temperaturas de entre las 07:00 horas del 4 de agosto y las 07:00 horas del 5 de agosto, resaltando que en Ciudad Constitución se tuvo el registro más alto del estado, pues los habitantes pasaron su tarde a 43 °C, mientras que en Todos Santos fue la más baja con 14 °C. 

Se formó depresión tropical Seis-E en el Pacífico; prevén que se acerque a BCS   

Cabe mencionar que, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se formó la depresión tropical Seis-E frente a las costas del Pacífico, específicamente en Jalisco, y prevé que podría acercarse a 225 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.   


Comparte esta noticia en:
×