Las letras de La Paz no se construyeron con dinero del Gobierno del Estado

El dinero, fue puesto por el Fideicomiso Estatal de Turismo, el cual es recaudado mediante el Impuesto al Hospedaje
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los recursos con las que fueron construidas e instaladas las letras de La Paz en el malecón costero de la Capital de BCS, provinieron del Fideicomiso Estatal de Turismo y no del Gobierno del Estado; así lo dio a conocer su director Jesús Ernesto Ordoñez Bastida.

Ordoñez Bastida comentó, en una entrevista para la radio, que el dinero utilizado en la obra es de lo recaudado por los hoteleros por concepto de Impuesto al Hospedaje.

Contrario a lo que se reveló en un principio, sobre el precio final de las letras, que habrían costado 170,000 pesos, el Director del Fideicomiso aseguró que, por estas sólo se erogaron 135,000 pesos; es decir 35,000 pesos menos de lo anunciado en un comienzo.

El presupuesto final, dijo, incluyó, no sólo la construcción del letrero, sino que también estuvo contemplado la instalación eléctrica, el diseño de las mismas, así como la base de cemento en la que fueron colocadas.

Ordoñez Bastida reconoció que el tema de las letras a generado más impresiones positivas que negativas, a pesar de las críticas de algunas personas sobre el supuesto sobreprecio de estas.

El Fideicomiso lamentó que, a menos de una semana de ser instalado el letrero, haya sido dañado por unos jóvenes, quienes fueron sorprendidos brincando entre letra y letra; uno de estos, comentó, cayó de rodillas en una de ellas, abollándola.

El letrero, explicó, fue hecho para tomarse fotografías, aprovechando el paisaje que brinda el malecón a los visitantes, y no para subirse encima de estas, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×