Le niegan el amparo al Exsecretario de Finanzas de BCS, por proceso judicial en su contra

Pese a tramitar un amparo contra el proceso judicial en su contra, se le negó al Exsecretario de Finanzas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Juzgado Primero de Distrito en Baja California Sur le negó la petición de “amparo y protección” al exsecretario de Finanzas, Isidro “N”, quien fue vinculado a proceso penal por el uso ilícito de atribuciones y facultades en detrimento del Gobierno del Estado y por presuntamente falsear la certificación de documentos que no obran en la dependencia de la cual era titular.   

“La Justicia de la Unión no ampara ni protege a Isidro “N” contra el acto que reclamó a las autoridades responsables precisadas en el resultado primero, por los razonamientos jurídicos expresados en el último considerando de esta sentencia”, refiere parte del documento filtrado.  

Conviene mencionar que, Isidro “N”, está siendo investigado por realizar contratos millonarios con la empresa en la que un familiar es accionista, así como la supuesta cancelación de 2 embargos relacionados con cerca de un centenar de trabajadores.     

Como se recuerda, el pasado 21 de febrero (2023), en una audiencia inicial que se efectuó en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Juez de Control no impuso medidas cautelares al actual imputado, y otorgó al Representante Social el plazo de 6 meses para la investigación complementaria.   

En su momento, los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitaron a la autoridad judicial que se le dé prisión preventiva; sin embargo, los abogados alegaron que el Exsecretario de Finanzas se encontraba enfermo y, por lo tanto, viene enfrentando la investigación en libertad.    

Finalmente, el Poder Judicial de la Federación, durante el pasado 28 de julio (2023) dictaminó que el exfuncionario, no será amparado contra el acto que reclamó a las autoridades responsables precisadas en el primer resultado que lo vinculó a proceso.  


Comparte esta noticia en:
×