Liberan acceso a la playa Puerto Mejía, en La Paz; vecinos habían interpuesto una demanda

Tras una denuncia por retirar un portón que impedía el libre acceso a la playa Puerto Mejía, se dictaminó que la reja sea devuelta, pero no podrán volver a colocarla
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue liberado el acceso que conduce a la playa Puerto Mejía, ubicada en la subdelegación La Fortuna, en La Paz. La acción se realizó luego de la sentencia del Primer Tribunal Colegiado, que dictaminó que a los propietarios colindantes a esta zona no podían volver a colocar rejas o portones, pues impedían el libre tránsito.   

Conviene mencionar que, en días pasados, el Ayuntamiento de La Paz, realizó el retiro de un portón que se encontraba obstaculizando el acceso a la mencionada playa. Sin embargo, los dueños de esta reja presentaron una demanda de amparo solicitando que se les devuelva el mismo y acusando al personal del municipio de invadir su propiedad.  

El pasado 7 de junio (2023), el Primer Tribunal Colegiado sentenció que el portón, y los accesorios retirados sean devueltos a los dueños, pero sin que esto implique que los artículos sean reinstalados, puesto que de hacerlo estarían impidiendo el acceso público. Asimismo, se les negó lo relacionado con invasión a la propiedad privada, ya que el portón no estaba dentro del área que son dueños. 

En cumplimiento de esta orden, el secretario general de La Paz, Pavel Castro Ríos, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil Municipal, realizaron lo dictaminado por la autoridad judicial.  

Además, señalaron que, el Ayuntamiento de La Paz tiene como objetivo de garantizar el libre acceso a las playas de manera peatonal y en vehículos motorizados. Indicaron que se está llevando a cabo verificaciones, donde han encontrado cerca de 30 caminos cerrados.  

Expresaron que se han hecho trabajos de mantenimiento, derivado de algunas denuncias en la Procuraduría Federal de Protección Al Ambiente (Profepa), sin ocasionar daños al medio ambiente, ni invadir propiedad.   

“Se reitera que no se realizaron trabajos de desmonte, remoción de vegetación, extracción de flora silvestre, ni apertura de caminos en el predio, sino únicamente trabajos de mantenimiento sobre el camino vecinal ya existente; esto, derivado de algunas denuncias en Profepa, no se ocasionaron daños al ambiente, ni se invadió propiedad privada durante estas labores”, aseveró Pavel Castro.  


Comparte esta noticia en:
×