Llega Taxify a BCS, una aplicación para solicitar transporte privado vía celular

Foto: Internet
De manera inicial, la aplicación estará disponible para usuarios de La Paz, posteriormente se extenderá a Cabo San Lucas y San José del Cabo; se prevé que el pago con tarjeta se implemente una vez terminado el programa piloto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de mejorar y fortalecer el servicio de transporte en la capital del estado, llegó a La Paz una plataforma de transporte privado similar a los que ofrece Uber y Cabify, mismo que lleva por nombre “Taxify”, y el cual trabajará con el sitio de taxis Triangulo Verde AC.

En ese sentido, el director operativo de Taxify en Baja California Sur, Francisco Contreras, informó que se buscará trabajar con los transportistas ya establecidos y legalmente registrados ante la Secretaría de Vialidad y Transportes de BCS, a través de la aplicación.

Para ello, se dio inicio de operaciones con un programa piloto en coordinación con el Sindicato Triangulo Verde AC de manera exclusiva y por una temporada, sin embargo, se espera que en las próximas fechas también se inicien las labores en San José del Cabo y Cabo San Lucas.

“Facilitará la movilidad a los taxistas para evitar que hagan colas y pierdan el tiempo esperando a que la gente los busque por la ciudad, más cuando exista alguna emergencia, por este motivo no buscamos infringir ninguna ley o reglamento de transporte, ni desplazar a los taxistas”, declaró Francisco Contreras.

Asimismo, advirtió que por motivos de lanzamiento aún no se encuentran definidos los porcentajes de pago vía aplicación, obligando a pagar únicamente en efectivo, no obstante, se espera que el servicio opere de manera regular y ofrezca el pago con tarjeta una vez finalice el programa piloto.

Al respecto, detalló que a pesar de contar con un catálogo de tarifa “inicial, por kilómetro y por minuto”, así como un taxímetro en la plataforma, estos han sido aplazados, estimándose su implementación a finales del 2017.

Cabe mencionar que la aplicación se encuentra disponible en iOS y Android, dónde el usuario deberá dar de alta el número celular o la información del perfil de Facebook. Una vez iniciada la sesión, podrá hacer uso del servicio a domicilio, siempre y cuando haya un taxista disponible.

Finalmente, el representante de la aplicación aseguró que no se sufrirán escándalos o casos graves como con sus homónimos, puesto a que se contará con la información a detalle del taxista en cuestión, así como su historial y calificaciones.

Actualmente, Taxify tiene presencia en 15 países del mundo, entre ellos México, aplicándose en ciudades como Mazatlán, Durango, la Ciudad de México y por último en la capital de Baja California Sur.

Con información de El Centinela BCS 


Comparte esta noticia en:
×