Lo que faltaba: Director de Transporte del nuevo Gobierno de Los Cabos, es taxista

Foto: José Márquez
Ramón Ceseña Ceseña, es actualmente el Secretario General del sitio de taxis Suchpaca; está siendo juez y parte en el conflicto contra Uber, a quienes le están aplicando un operativo para evitarles operar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El recién nombrado Director del Transporte en el Municipio de Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña, es actualmente el Secretario General del conocido sitio de taxis Suchpaca, con cede en Cabo San Lucas, confirmaron fuentes a BCS Noticias.

Ceseña Ceseña, quien tiene concesiones de taxis, es ahora quien está encabezando los operativos contra la empresa Uber, que inició operaciones este miércoles en Los Cabos; esto, a petición de sus propios colegas, durante una reunión que mantuvieron con él en el Palacio de Gobierno.

De acuerdo al líder y representantes de los taxistas afectados, Francisco Padilla, se llegó a un acuerdo con las autoridades municipales —entre ellas Ramón Ceseña—, para que en conjunto, se iniciara un operativo para detener a todas las unidades que detectaran que estaban prestando el servicio bajo esta plataforma.

El nuevo funcionario de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, estaría siendo juez y parte, en el conflicto nacido la mañana de este miércoles en San José del Cabo, desde donde iniciaron sus protestas, que concluyeron en la plaza Mijares, para presionar al Municipio a que tomara medidas contra la compañía.

Según lo expresado por Padilla, hubo un compromiso firme por parte del Gobierno de Castro Guzmán, para que no dejaran operar a la trasnacional Uber; de hecho, informó el también vocero de los transportistas, que la Dirección de Tránsito, a cargo de Ceseña Ceseña, les garantizó que pondrían a todos sus inspectores en las calles, para evitar el trabajo de la empresa.

En redes sociales, ya se han dado a conocer los primeros conflictos entre taxistas y conductores de Uber; en un video, que circula a través de Facebook, se muestra cómo 2 camionetas, pertenecientes a un sitio, acorralan a un chofer de Uber, y no permiten subir a unos turistas que querían utilizar el servicio.

Por su parte, extraoficialmente trascendió que la alcaldesa Armida Castro Guzmán, salió fuera de la ciudad, en plena crisis con el transporte público, dejándole la solución al Ramon Ceseña Ceseña, quien tiene concesiones de taxis.

La Alcaldesa de Morena, ha expresado abiertamente su posoción en contra de que servicios como Uber operen en Los Cabos; incluso, en una entrevista, otorgada para BCS Noticias, se manifestó en contra de que llegaran a este municipio.


Comparte esta noticia en:
×