«Lo toqué». Se viraliza vídeo de hombre sujetando a orca en aguas de Baja California Sur

Sujeto a bordo de una lancha, logra tocar las aletas de una orca; esto ocurrió en aguas de BCS y encantó a los internautas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A la red social Tiktok se subió un video en el cual una persona grita de emoción al poder ser capaz de tocar a una orca, mientras él se encontraba a bordo de una embarcación menor; el video dura unos segundos, pero sorprendió a quienes lo han visto. 

Lo curioso de este hecho fue que el animal se puso bajo la lancha, se giró hacia un costado y fue cuando el sujeto pudo sujetarle una aleta pectoral, cuando se mueve, le toca la aleta dorsal; al parecer, la orca no se molesta por lo ocurrido y continúa nadando cerca. 

El mismo usuario subió otro video —no especifica en que zona del estado—, un poco más extenso, donde se puede ver a la orca nadando alrededor de la lancha mientras esta avanza rápidamente, lo que cautivó a los internautas.  

Cabe mencionar que las orcas son conocidas porque pueden llegar a ser agresivas con los humanos, pero, de acuerdo a biólogos marinos, estas pueden llegar a atacar si se sienten amenazadas, si se acercan a sus crías o las molestan mientras comen, para defender su alimento. 

Por su parte, autoridades medioambientales recomendaron a quienes observaron el vídeo, para que se abstengan de imitar las acciones mostradas, debido a que se tratan de animales en su hábitat y podrían reaccionar de forma negativa al contacto humano.

Captan a orcas atacando a una ballena gris a orillas del mar, cerca de Bahía Asunción 

Cabe mencionar que a inicios de marzo de este año se difundió un video en redes sociales donde se pudo observar que un grupo de orcas atacaba a una ballena gris en los litorales de Punta Choros, en inmediaciones de la Bahía Asunción, municipio de Mulegé.  


Comparte esta noticia en:
×