Los burócratas son libres de no votar por el PAN: Maximino Iglesias

El líder de los burócratas en el estado asegura que su posición no influirá políticamente, a pesar de que busca ser regidor del PAN
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder estatal del Sindicato Único de BurócratasMaximino Iglesias Caro, asegura que su inclinación por el proyecto panista nunca afectó las negociaciones laborales que sostuvo con alcaldes del PRI y el PRD, y ahora que es candidato a regidor de La Paz, en la fórmula de Armando Martínez Vega, afirma que no ha obligado a nadie a votar por el Partido Acción Nacional (PAN).

A finales de 2014 los cinco Ayuntamientos de BCS se vieron en complicaciones financieras después de que se aprobara un bono decembrino extra de tres mil pesos para cada trabajador, en aquella ocasión el alcalde en funciones de La Paz, Fausto Álvarez Gámez, señalaba que ese recurso fue certificado de forma unánime por el Gobierno del Estado, lo que obligaba a los municipios, a signar el trato con los burócratas, por su condición de sindicato único, a pesar de que el trato no se contemplaba en el contrato colectivo de trabajo 2014 y de que provocaba fuertes daños a las arcas.

Iglesias Caro aseguró que ésta no fue una estrategia política, sino meramente laboral, con el fin de mejorar los ingresos de los trabajadores, a pesar de tratarse, como lo confirmara el líder sindical de La Paz, Javier Osuna Frías, durante los paros que provocara el retraso de este pago en diciembre del año pasado, de un bono único.

“Cada quien debe asumir su responsabilidad”, dijo Maximino Iglesias, señalando que el bono fue aprobado por cada alcalde. “No se les impone a ellos nada, ellos si lo aceptan lo aceptan, si no lo aceptan, bueno, ya sabrán las consecuencias”.

“No hagas lo que no quieras que te hagan”, dice como doctrina Iglesias Caro, asegurando que desde 1980 ha luchado contra el corporativismo, algo que hoy que es líder sindical y candidato a regidor por el PAN no va a practicar, prometió.

“Hemos luchado por el libre voto, como debe ser, es una lucha desde que empecé a participar yo, te estoy hablando de los ochenta, cuando se nos quería incluir un estatuto de que instantáneamente, con agarrar la base, pertenecíamos al PRI, y nosotros dijimos que no se podía revolver lo político con lo laboral”.

Un ejemplo de la pluralidad del Sindicato Único de Burócratas, señaló finalmente Maximino Iglesias, es el caso de Laura Ceseña, dirigente del sindicato en Los Cabos, quien se insertó en la fórmula de Narciso Agúndez Montaño, el exgobernador que busca ser presidente municipal por segunda ocasión desde las izquierdas.

“Yo les dije: usted jueguen a nivel local, jueguen sus situaciones y lo que les convenga, ¿por qué?, porque ellos son los que viven allá”, reveló, añadiendo que sí negoció algunas posiciones administrativas en este proceso electoral para sindicalizados, “pero con una libertad y sin presión de nada”.


Comparte esta noticia en:
×