Los Cabos encabeza la lista con más pacientes graves hospitalizados por Coronavirus, según Salud

Foto: Castilla
La Secretaría de Salud, en en la entidad dijo que, el mayor número de personas hospitalizadas se encuentran en La Paz y en Los Cabos, sin embargo, este último municipio es quien lleva la delantera en la cifra de pacientes internados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El epidemiólogo de la Secretaría de Salud, en la entidad, Jován Luna Carballo, expuso una gráfica sobre los pacientes hospitalizados por COVID, intubados y sospechosos, de esta enfermedad, donde señaló que, en Los Cabos es donde se encuentra el mayor número de personas hospitalizadas pues explicó que, en este sitio se encuentran al menos 77 encamados. 

El médico, dijo que, en el hospital No. 26 se encuentran 42 internados, de los cuales 23 son sospechosos del virus, 19 confirmados y 16 intubados; mientras que en la Secretaría de Salud en Los Cabos mantiene 31 ciudadanos en sus instalaciones: 25 confirmados de COVID-19, 6 sospechosos y 9 intubados; asimismo, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tan sólo cuenta con 4, uno de ellos intubado. 

En cuanto a la ciudad capital, el sector salud alberga en sus clínicas a 51 pacientes, de los cuales 31 se encuentran en la clínica No. 1 del IMSS (18 sospechosos, 13 confirmados y 17 intubados), en cuanto al ISSSTE, en la ciudad capital tiene 18 personas hospitalizadas (15 confirmadas, 5 intubados, y 3 sospechosos), por último, en este mismo lugar, el CRIT registró 2 pacientes sospechosos. 

Por otro lado, indicó que, en las clínicas privadas, existen 14 pacientes de los cuales 4 están intubados; la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) mantiene 6 confirmados y uno intubado; la Secretaría de Marina 2 confirmados, y el Sanatorio de la Secretaría de Salud, 2 confirmados

Finalmente, en el resto de los municipios, precisó que el ISSSTE de Ciudad Constitución tiene 2 pacientes paciente intubado y el otro hospitalizado por COVID-19, por lo cual exhortó a la población de Baja California Sur a cuidarse y a quedarse en casa. 


Comparte esta noticia en:
×