Los Cabos será sede del ‘Tour Nacional de Voleibol de Playa 2017’

Se tiene contemplado que el evento se realice durante el mes de diciembre, sin embargo, la fecha aún está en pláticas; se espera que el evento cuente con una participación de a menos 24 parejas nacionales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de realizarse una reunión entre el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Avila Geraldo y la dirigente estatal de la Asociación Sudcaliforniana de Voleibol, Nubia Esthela Barraza Anaya, se informó que Cabo San Lucas será la sede del Tour Nacional de Voleibol de Playa 2017.

En ese sentido, trascendió que el evento se llevará a cabo durante el mes de diciembre, el cual está considerado dentro del calendario anual de la Federación Mexicana de Voleibol.

Cabe agregar que se prevé la participación de al menos 24 de las mejores parejas nacionales en el deporte, en la rama femenil y varonil, entre ellos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros.

Por su parte, Barraza Anaya aseguró la federación otorgará una sede al estado, particularmente en Los Cabos, parte del serial nacional de la disciplina, esto como resultado de los torneos Norceca de voleibol de playa que se han realizado en el malecón de La Paz por 2 años consecutivos.

Vale la pena mencionar que el evento deportivo otorgará puntos, los cuales ayudarán a mejorar la clasificación de los deportistas que están en la búsqueda de representar a México en los eventos internacionales programados para el 2018.

Finalmente, se indicó que en la próxima semana se realizará una reunión de trabajo para establecer el compromiso del presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalente, destacando el apoyo recibido por el coordinador del deporte en Cabo San Lucas, Enrique Martínez Zumaya.


Comparte esta noticia en:
×