Los derechos de los trabajadores de la salud se respetarán en el programa IMSS-Bienestar: INSABI

Durante esta transición al programa IMSS-Bienestar, el INSABI asegura que los derechos de los trabajadores se respetarán
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar aseguró que, como parte de la transición a IMSS-Bienestar, los derechos laborales del personal de salud están garantizados, incluyendo a quienes aún no cuentan con plaza, pero se les pediría atención de calidad y productividad en hospitales. 

“Lo que sí podemos decir es que en el destino a donde queremos llegar, no vamos a afectar a un solo trabajador o trabajadora; se trata justamente de quienes han esperado regularizarse o los que no han tenido plaza, lograrla, a todos se les respetan sus condiciones, prestaciones y sus salarios”, mencionó. 

Durante la firma del acuerdo que dio inicio a la transición de este programa en Baja California Sur, Ferrer Aguilar detalló que no se despedirá a ningún trabajador y se reconocerán sus antigüedades, categorías y tipos de contratación. 

“No se despedirá a ningún trabajador, de manera individual se conocerán sus condiciones laborales de acuerdo con su antigüedad, tipo de contratación y categoría, será entera responsabilidad de cada trabajador tomar su decisión para sumarse, lo único que vamos a pedir es que ellos respeten y brinden un servicio de calidad, así como una exigencia en productividad dentro de los hospitales”, destacó el director de INSABI. 


Comparte esta noticia en:
×