Luces atraen la atención a los cielos de La Paz y Los Cabos; se rumoraba que eran un meteoro

Foto: Clima Sudcaliforniano
Las luces fueron visibles en al menos 2 estados del país; en Baja California Sur fue más perceptible en los municipios de La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Extrañas luces fueron captadas la noche de este sábado 5 de febrero en diversos puntos de Baja California Sur y Sinaloa, levantando toda clase de teorías en la población, una de ellas sugiere la caída de meteoritos; no obstante, trascendió que se trató de una parte de la desintegración de un cohete.  

Los vídeos comenzaron a circular minutos antes de la media noche, mismos que fueron tomados en su mayoría por habitantes en los municipios de La Paz y Los Cabos, los cuales se preguntaban sobre el origen de las luces.  

“Vimos caer uno, también duró en desintegrándose, como a las 6, ya casi ocultándose el sol y se veía hermoso”, “Yo lo vi de muy cerca, voy para Los Cabos y me tocó verlo en la oscuridad del monte y la carretera en medio de la nada era enorme, miré como se iba desintegrando”, “No era un meteoro, lo vi de cerca”, fueron algunos de los mensajes señalados.  

Inicialmente se dijo que se trató del asteroide denominado 2009 JF1, el cual se tenía previsto que pase por la tierra, el cual —según Administración Nacional de Aeronáutica y el Estacio (NASA, por sus siglas en inglés)— tenía una probabilidad de un 0.026 %.  

Sin embargo, posteriormente se aclaró que se trató de la segunda parte del Falcón 9, lanzado en 2017 al espacio por SpaceX, el cual se desintegró al entrar a la atmósfera; este cohete había sido lanzado para desplegar un satélite de observación climática y se prevé que terminará su vida útil al tropezar con la luna, a inicios del próximo mes. 


Comparte esta noticia en:
×