Madre reportó que se llevaron a su hijo de escuela en BCS; padre del niño la demanda por violencia

Foto: Revista Triángulo Político
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Graciela Guadalupe “N” reportó esta mañana que Juan “N” habría sustraído a su hijo Sergio “N” de la escuela en La Paz, sin avisar, por lo que dio a conocer su teléfono con la finalidad de que le comunicaran su paradero; posteriormente se informó que se trataba del padre biológico y se lo llevó ante los golpes que, supuestamente, le propinaba la madre. 

“Sea las condiciones k sean no tenía x k llevarse a mi hijo y aún no responder llamadas ni mensaje”, detalló Graciela Guadalupe “N” en la denuncia, publicada por un medio de comunicación local. 

También se publicó la carta de la directora y maestra de la escuela donde entregaron al niño a su padre, lo que podría ayudar a poner una demanda en contra de la madre del menor, por las agresiones que Sergio “N” ha recibido. 

“El día de hoy, 1 de septiembre, se presentó a esta escuela primaria el Sr. Juan Manuel “N”, padre biológico del alumno Sergio Emmanuel “N” de 1° A, con la maestra Mayra “N””, comienza la carta escrita por la institución educativa, firmada por el progenitor, su pareja, la maestra del grupo y la psicóloga.  

Posteriormente, explican que el menor de edad acudió a clases con la cara enrojecida, ante los supuestos daños que habría recibido por parte de Graciela “N”, fue por este motivo que se habrían llevado al menor, sin previo consentimiento de la progenitora.  

“Lo anterior con el objetivo de ir a establecer denuncia ante el Ministerio Público, ya que el niño, el día de hoy, se presentó con violencia física evidente en su mejilla izquierda, así como su boca; refiriendo que el niño recibe constante violencia de parte de su mamá biológica Graciela Guadalupe “N”. Cabe mencionar que los padres del alumno están separados y ambos tienen nueva pareja”, finaliza la carta escrita a mano. 

En los comentarios de la publicación original, los internautas se dividen entre los que consideran correcto el actuar de la institución educativa, pero también hay quienes detallan que, independientemente de las lesiones, se debió avisar a la madre; otros se preocuparon por la salud del menor. 

Con información de Revista Triángulo Político 


Comparte esta noticia en:
×