Más de 63,000 alumnos en primarias de la entidad serán medidos y pesados: SEP BCS

El programa tiene como objetivo poder detectar y prevenir casos de obesidad o desnutrición en los alumnos sudcalifornianos; una vez se complete el registro, los resultados podrán ser consultados por los padres de familia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 63,775 alumnos de la educación primaria serán medidos y pesados, en un trabajo integral coordinado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y sector salud, anunció la directora de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Luscely Gómez Herrera.

Al respecto, explicó que dicho programa tiene como objetivo detectar y prevenir la obesidad o desnutrición en los estudiantes, quienes una vez detectados serán canalizados al sector salud o especialista de seguimiento correspondiente.

Por su parte, Gómez Herrera indicó que ya se cuenta con un avance de 19,400 niños, trabajo efectuado mediante los docentes de educación física quienes, después de contar con la autorización de los padres de familia, procedieron a la revisión pertinente; no obstante, aseguró que, en el caso de escuelas particulares, es personal de SEDIF el que realiza dicho registro.

Conviene mencionar que dichas acciones serán reforzadas mediante la implementación de tareas específicas, tales como el deporte y la recreación, a fin de mejorar la salud de los alumnos, además, la escuela promoverá los buenos hábitos alimenticios entre los padres de familia.

Finalmente, la funcionaria de SEP detalló que fueron entregadas básculas, estadímetro y papeletas foliadas para facilitar el proceso de registro; mientras que, los resultados obtenidos serán colocados en una plataforma, donde podrán ser consultados por padres de familia a través de la Clave Única de Registro de Población (CURP).


Comparte esta noticia en:
×