Más de 130 niños trabajan en la zona dorada de Cabo San Lucas; ha disminuido: Inspección Fiscal

Foto: Debate
En la zona dorada de Cabo San Lucas, se sabe de 134 niños que trabajan; sus propios padres les mandan a realizar esta actividad, según la autoridad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El jefe de Inspección Fiscal de Los Cabos, Samuel Cisneros Peruyero, precisó que, en la zona dorada de Cabo San Lucas, hay al menos 134 niños trabajando. Indicó que esta cifra se obtuvo tras un censo realizado meses atrás, además, señaló que luego de conocerse esto se realizaron operativos para erradicar el trabajo infantil, disminuyendo las cifras.  

Comentó que en la zona de la Marina y parte de la playa se han hecho recorridos en conjunto con otras dependencias y han descubierto que, actualmente, hay 15 o 20 niños que recurrentemente son llevados a laborar por sus propios padres, quienes llevan a cabo esta actividad por usos y costumbres, por lo que no se puede erradicar por completo esta situación.  

“Lo que es la Marina y parte de la playa. Se ha trabajado, hemos hecho recorridos con otras dependencias y al día de hoy tenemos aproximadamente recurrentes de 15 a 20 niños, sus usos y costumbres por el hecho de que los padres sea su modus vivendi el llevarlos a trabajar ahí, no hemos podido erradicarlo”, expresó Samuel Cisneros.  

Ante esto, dijo que es el Ministerio Público, la entidad encargada de intervenir y poner en resguardo a los menores involucrados en estos casos. Asimismo, dio a conocer que se está promoviendo una campaña para difundir que no se puede tener a los niños hasta altas horas de la noche comercializando. 

Finalmente, el jefe de Inspección aseguró que como autoridades continuarán realizando operativos constantes, en esta zona de Cabo San Lucas, tanto matutinos, como vespertinos y nocturnos. También, exhortó a la ciudadanía a reportar este tipo de hechos que atentan contra las infancias.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×