Más de 2,200 profesionistas buscan ingresar a la docencia en Baja California Sur

Archivo
Se aplicó un examen de valoración de conocimientos y aptitudes a docentes, para el proceso de admisión de enseñanza básica en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según informa la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM), se aplicó el instrumento de valoración de conocimientos y aptitudes docentes, el cual corresponde al proceso de admisión para enseñanza básica del ciclo escolar 2021-2022 y donde participaron 2,257 profesionistas. 

Este número representa el 97 % del padrón total, informa la coordinadora en la entidad de la USICAMM, Erika Real Miranda, quien también dio a conocer que se realizó un curso de habilidades docentes sobre la Nueva Escuela Mexicana, donde se registraron 2,243, es decir el 94 % de los inscritos. 

Lo anterior se impartió en línea, debido al resguardo sanitario por la pandemia actual, y se reportaron algunas incidencias, las cuales fueron reportadas por los participantes a través de un formulario, señala Real Miranda. 

Se dio a conocer, que dichos reportes serán atendidos y próximamente se les dará una respuesta, para reprogramar los instrumentos de valoración. 


Comparte esta noticia en:
×