Más de 6,000 personan usaron Uber el primer mes en La Paz; la mitad fueron turistas

Hace apenas un mes que Uber llegó a La Paz y tras ello, más de 6,000 usuarios han elegido la aplicación para moverse en La Paz, de los cuales 56 % han sido visitantes extranjeros y nacionales.
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La Paz, Baja California Sur (BCS).  Saúl Crespo, gerente de Comunicación de la empresa de transporte privado Uber, mencionó que hace apenas un mes que la empresa llegó a La Paz y tras ello, más de 6,000 usuarios han elegido la aplicación para moverse, de los cuales 56 % han sido visitantes extranjeros y nacionales.

Señaló que esa plataforma de servicio de transporte de personas llegó al puerto, en respuesta a los más de 32,000 usuarios que en 2017 habían intentado pedir un Uber en esta ciudad y que hoy, a tan solo 30 días de iniciar operaciones, 33,000 usuarios han descargado la aplicación en La Paz, lo que equivale al 10 % de la población económicamente activa.

“Estamos felices y agradecidos con los paceños, que han recibido a Uber con las puertas abiertas. Nos enorgullece ser parte del desarrollo económico de La Paz, al dar nuevas oportunidades económicas y mayores opciones de transporte para locales y extranjeros”, señaló Saúl Crespo.

Finalmente dijo que los resultados de Uber en La Paz a 1 mes son más de 6,000 usuarios han confiado en Uber para moverse en La Paz; además de 3, 400 turistas extranjeros y nacionales ya han recorrido la ciudad en Uber; en tan solo 30 días; 130 paceños ya generan ganancias conduciendo a través de la app de Uber; la calificación promedio que dan los usuarios al servicio que ofrecen los socios conductores en todos los viajes es de 4.87 estrellas; es la tercera calificación promedio más alta en México y que el método de pago preferido por los usuarios paceños, es en efectivo con 54%.

Habría que subrayar que hace poco más de un mes, al anuncio de que Uber, finalmente, llegaría a La Paz, hubo expresiones de rechazo por parte de los dirigentes de agrupaciones de taxistas de esta capital y de Los Cabos, quienes consideran que la actividad de esta empresa, que ya cubre gran parte del país, los perjudicaría en sus ingresos económicos.

“Sabemos que contar con una opción de movilidad segura, eficiente y accesible mejorará la experiencia de los visitantes y los alentará a recomendar al destino, además de que podrán acceder a sitios que de otra manera no podrían llegar”, dijo Saúl Crespo

Con información de El Sudcaliforniano 


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