Militares destruyen 867 armas incautadas; 30 fueron entregadas por ciudadanos de BCS

El comandante de la 3/a. Zona Militar comentó que los ciudadanos en la entidad están comenzando a entender el peligro de poseer armas de fuego en sus casas, y que, además, demuestran tener confianza en las autoridades
Comparte esta noticia en:

La Paz. Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes, la 3/a. Zona Militar, II Región Militar y 2/a. Zona Militar, anunciaron la destrucción de 867 armas y otros materiales que fueron decomisados o incautados, de los cuales 30 son producto del programa de Canje de Armas por aparatos electrodomésticos implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“En este día, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de los organismos que integran la Tercera Zona Militar, destruirá 867 armas de fuego y diverso material bélico; con esto, se reafirma el esfuerzo conjunto de gobierno, sociedad y fuerza armadas para alcanzar el objetivo y aspiración de todos, un México en paz”, se informó en el evento protocolario.

El comandante de la 3/a. Zona Militar, Édgar Humberto Flores García, informó que, del total de armas, alrededor de 30 fueron donadas por la ciudadanía, las cuales se entregaron en el transcurso del 2016 y 2017.

“Son armas que han sido aseguradas y que han sido donadas por la sociedad civil para su destrucción, es un programa para retirar de la calle armamento y buscar mayor tranquilidad para la sociedad. Ahorita destruimos simbólicamente alrededor de 40 armas, el resto serán destruidas en las instalaciones del campo militar […] son de la 2/a y 3/a. Zona Militar.

“Tenemos, las que van del año y el año pasado, alrededor de 30 armas (entregadas por ciudadanos)”, dijo.

Flores García agregó que es en la Capital del Estado en donde se ha dado la mayor cantidad de armas donadas por la ciudadanía, a quienes se les entrega algún aparato electrónico o vales para canjear en las tiendas comerciales.

“Aquí en La Paz pareciera que es mayor la afluencia de personas a donar las armas, tenemos un programa en coordinación con el Gobierno del Estado; a la ciudadanía les estamos dando a cambio de arma una tablet o un artículo de los que tenemos disponibles, o inclusive, tarjetas para que ellos puedan hacerlas válidas en algún centro comercial”.

Por último, comentó que los ciudadanos en la entidad están comenzando a entender el peligro de poseer armas de fuego en sus casas, y que, además, demuestran tener confianza en las autoridades.

“Yo creo que la sociedad en Baja California Sur está entendiendo que un arma en malas manos o sin el adestramiento correspondiente puede ser un riesgo para la familia, entonces ellos prefieren la tranquilidad en sus casas, confiar en las autoridades; esto es muy bueno porque estamos logrando que la ciudadanía comparta esa preocupación nuestra”.


Comparte esta noticia en:
×