‘Newton’ y las luces que aparecieron en su ojo cuando pasaba encima de BCS

Según los testigos que lograron ver estas luces en el cielo, ante los estragos de Newton, éstas tomaron colores azules y verdosos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de la cuenta de Facebook del Sistema Investigador del Clima, se dio a conocer sobre una luces aparecidas en el ojo del huracán, mientras Newton azotaba a Baja California Sur, las cuales, según los expertos son fenómenos extremadamente raros que prevén los espacios más violentos de la tormentas, y sólo aparecen cuando éstas traen consigo tormentas eléctricas y logran tocar tierra.

Las fotografías fueron tomadas por la nasa, y no se trata de algún fenómeno sobrenatural, si no de simples centellas, que son rayos formados en esferas, que se producen tras una descarga de nube a nube.

Según el Sistema Investigador, este efecto anuncia la llegada de los espacios más violentos de las tormentas y por lo regular aparecen en los ojos o núcleos de las mismas.

Cabe a destacar que este tipo de descargas no caen a la tierra, ya que esta centella es un fenómeno natural relacionado con las tormentas eléctricas, el cual toma la forma de un brillante objeto flotante que, a diferencia de la breve descarga del rayo común, es persistente.

luces-newton

Éste puede moverse lenta o rápidamente, o permanecer casi estacionario, así mismo puede hacer sonidos sibilantes, crepitantes o no hacer ruido en absoluto, son extremadamente raras, ya que su aparición sólo se da cuando los huracanes que traen consigo tormentas eléctricas tocan tierra.

“Por razones no del todo comprensibles, una carga eléctrica positiva se acumula en partículas más pequeñas mientras que una carga negativa se adhiere a las más grandes. Los vientos y la gravedad separan los hidrometeoros cargados, produciendo un enorme campo eléctrico dentro de la tormenta. Éste es el origen del relampagueo. Los vientos en un huracán son en su mayoría horizontales, no verticales. Así es que el agitado movimiento vertical que ayuda a producir el relampagueo normalmente no sucede”, explicó el sitio.

Según los testigos que lograron ver estas luces en el cielo, ante los estragos de Newton, éstas tomaron colores azules y verdosos.


Comparte esta noticia en:
×