Niña pierde dedos tras accidente en escuela de La Paz; los maestros no la atendieron, acusan

Foto: Alejandro Patrón
Según denuncia la madre de la menor, la niña llegó al ISSSTE para ser atendida, sin embargo, ya nada se podía hacer por sus dedos; los hechos ocurrieron en la colonia Villas de Guadalupe de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 26 de noviembre se registró un accidente en una primaria de La Paz, donde resultó involucrada una menor de 5 años que, debido a la falta de atención oportuna, le serán amputados 2 dedos de su mano.

Al respecto, Claudia Yazmín, quien es la madre la menor, denunció que el accidente ocurrió en el transcurso de la mañana, cuando la menor buscaba su desayuno, cayéndole encima un mesabanco.

Tras lo sucedido, la menor pidió apoyo al maestro de primer año de la escuela “Tortoledo”, ubicado en Villas de Guadalupe, sin embargo, según denuncia la madre de la niña, no quisieron ayudarla.

“Me la traje al ISSSTE y ahorita que la vieron, trae muertos sus deditos”, relató. Otro de los familiares indicó que al encontrar a la menor, ésta tenía envuelta su mano en papel de baño, con los dedos secos.

“Me dice la niña que dijeron que llamaran a la ambulancia y que ellos no quisieron llamar a la ambulancia, que dijeron que ellos no se encargaban”, añadió el familiar.

En fechas recientes, la menor había sido operada a corazón abierto añadió a su denuncia Claudia Yazmín.

Finalmente, se hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, por la falta de atención de parte de los responsables del plantel; será interpuesta una denuncia ante las autoridades correspondientes.

“¿Por qué no hizo nada? Saben mi número, saben todo de mi y no me hablaron; todavía mi mamá les decía que hablarán a la ambulancia y no le quisieron hablar, ahí vengo en el pesero con mi niña”, expresó Claudia Yazmín.

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×