No es momento de buscar culpables, sino soluciones: Salud BCS, sobre fiesta de San Juanico

El Secretario de Salud declaró que “la gente” acusó la existencia de la fiesta en San Juanico, versión que sus habitantes han negado en redes sociales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista con Panorama Informativo, el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores argumentó que, frente a la actual situación de contagios que enfrenta Baja California Sur, “no es momento de buscar culpables” y que deben atenderse soluciones inmediatas; esto, en referencia a la controversia suscitada en San Juanico, sobre la presunta “megafiesta” que habría dejado un saldo de 10 hospitalizados. 

“Lo que comentamos es lo que nos dice la gente y lo que nos informan cuando sacamos los estudios epidemiológicos, porque nuestra gente, la Secretaría de Salud estuvo ahí y ha estado ahí también desde el principio junto con el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) que hemos estado trabajando ahí. 

Pero no es el momento de buscar culpables, es el momento de buscar soluciones y esto es, entonces pues decimos prácticamente, acá informamos lo de las cuentas y pues ahí están las fuentes”, expresó el funcionario. 

Estas declaraciones tuvieron lugar después de que el secretario de Salud comentó ante medios de comunicación que en la localidad mencionada se llevó a cabo un evento que conglomeró a más de 500 personas; afirmación que fue respaldada por la titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano. 

Sin embargo, habitantes de San Juanico han negado esta versión de las autoridades y defendieron que, al contrario, emitieron una solicitud de servicios médicos, ante la precariedad de las condiciones de atención de salud en las que se encuentra la comunidad.  

Asimismo, usuarios en redes sociales calificaron las declaraciones de las autoridades como un “lavado de manos” por la falta de cumplimiento con los pobladores de la zona.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×